11 diciembre, 2024
30.6 C
Ayacucho
Inicio DEPORTES El balcarceño Lantella se coronó campeón de Turismo Pista

El balcarceño Lantella se coronó campeón de Turismo Pista

El poderoso Turismo Pista culminó su campeonato en San Jorge. Allí, el oriundo de Balcarce, Santiago Lantella, gritó campeón en la Clase 2 en una dramática definición, tras la exclusión por técnica de Agustín Martín, superando por sólo medio punto al tandilense Joaquín Melo. La carrera fue ganada en los papeles por Juan Cruz Paulides. En la Clase 3, el crédito de Paraná, Exequiel Bastidas, llegó como escolta de Santiago Tambucci y sumó una nueva corona. Por su parte, Tomás Vitar venció en la divisional menor, en donde Francisco Suárez, quien ya se había alzado con el «1» en la fecha anterior, llegó segundo.

Lantella alcanzó el titulo en la clase 2
El balcarceño Santiago Lantella se consagró campeón de la Clase Dos del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación de la temporada 2024, que se disputó en el autódromo de San Jorge, luego de exclusión por técnica de Agustín Martín, quien había ganado la competencia. Juan Cruz Paulides, Matías Depetris y Alan Buccholz integraron el podio tras la resolución de los Comisarios Deportivos.
En la partida, Francisco Calo hizo una salida limpia para capturar la punta y dejar segundo a Lantella, mientras que José Luis Costamagna se acomodó tercero, después de aguantar los embates de Agustín Martín y Stefano Isoldi. Por su parte, Martín Garino se despistó después de recibir un toque y quedó complicado al costado de la pista, al igual que Diego Juyero.
La final transcurrió y Martín dio cuenta de Costamagna para ser el nuevo tercero, poniéndose atrás de Lantella, su rival directo en la pugna por la corona. Más atrás, Joaquín Melo remontó desde el fondo, aunque la velocidad se interrumpió por el incidente que tuvieron Maximiliano Martín y Lucas Huser.
La bandera verde apareció y la lucha estuvo en la definición por el campeonato porque Calo hizo una luz adelante y Lantella contenía los embates de Martín, mientras que Costamagna aguantaba la presión de Isoldi. En tanto, Facundo Ríos y Matías Barría Igor se involucraron en un toque que los retrasó a los dos.
El golpe de escena se produjo en el epílogo de la competencia, donde Lantella cometió un exceso y lo tocó de atrás a Calo, quien se puso de costado. Debido a esta situación, Martín saltó a la punta, mientras que el santafesino se colocó segundo y el de Balcarce tercero. Además, Costamagna se pegó al lote que peleaba por la victoria.
El cierre de la prueba fue electrizante porque Martín se puso de costado y se tocó con Calo, quien fue golpeado detrás por Lantella, que por esto quedó fuera de competencia. Esta situación le permitió a Costamagna saltar a la vanguardia, pero luego se despistó y le dejó la posición de privilegio a Isoldi.
Sin embargo, en la última vuelta, el piloto de Capital Federal se pasó de largó en una de las variantes y Martín se hizo con la punta hasta consumar el triunfo y el título. Paulides y Depetris arribaron en el podio y el top diez lo completaron Buccholz, Isoldi, Ruben Santana, Franco Nazzi, Melo, Costamagna y Calo.
Sin embargo, por una denuncia realizada por Lantella, los Comisarios Técnicas detectaron una anomalía en el auto de Martín respecto a la establecido por el Reglamento Técnico de Seguridad. De esta manera, las autoridades de la prueba procedieron a la exclusión del piloto de Córdoba Capital.
Con estos, Juan Cruz Paulides heredó el triunfo, seguido por Matías Depetris, Alan Buccholz, Stefano Isoldi, Rubén Santana, Franco Nazzi, Joaquín Melo, José Luis Costamagna, Francisco Calo y Gonzalo Alcaine.
Debido a estos cambios, la corona de la divisional intermedia quedó en manos de Lantella, quien a pesar del abandono sumó el punto por el récord de vuelta y con eso le alcanzó para sentenciar a su favor el título.

El tandilense Joaquin Melo fue parte del show, ya que tras una denuncia perdió su puesto en la grilla ( debía iniciar en el 2do lugar) y fue ubicado en el sitio 50 de largada de la prueba final. Desde ahí avanzó superando autos hasta ubicarse en el 7mo lugar.

TP Clase 2 – San Jorge
1 131 PAULIDES JUAN CRUZ CORSA 18 30;31.079
2 23 DEPETRIS MATIAS WAY 18 30;32.323 1,244
3 19 BUCHHOLZ ALAN UP 18 30;32.482 1,403
4 27 ISOLDI STEFANO UP 18 30;34.745 3,666
5 119 SANTANA RUBEN WAY 18 30;38.099 7,020
6 8 NAZZI FRANCO UP 18 30;39.979 8,900
7 98 MELO JOAQUIN KA 18 30;40.477 9,398
8 4 COSTAMAGNA JOSE UP 18 30;43.087 12,008
9 87 CALO FRANCISCO KA 18 30;46.873 15,794
10 90 ALCAINE GONZALO CORSA 18 30;48.829 17,750
11 60 ARRIGONI SANTIAGO UP 18 30;49.982 18,903
12 96 DODERA BRAIAN UP 18 30;51.751 20,672
13 7 POLES GONZALO UP 18 30;52.212 21,133
14 109 PEREZ FEDERICO UP 18 30;57.788 26,709
15 82 KONJUH MARCOS UP 18 30;59.704 28,625
16 61 DI CICCO NAHUEL CELTA 18 31;01.744 30,665
17 97 PAIRETTI SANTINO UP 18 31;03.010 31,931
18 31 MAINERO FABIAN UP 18 31;03.373 32,294
19 75 BUSTOS MAXIMO UP 18 31;10.938 39,859
20 113 LUCIANO MAURICIO CORSA 18 31;13.805 42,726
21 133 DI SALVIA TOMAS UP 18 31;17.336 46,257
22 39 BLANC CARLOS CELTA 18 31;21.313 50,234
PROMEDIO: 110,442 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 2 (LANTELLA) Vta 3 en 1:33.298 a 120,642 Km/h
NRP: NRO 137 (BULA), NRO 141 (GARINO), NRO 33 (BELLO), NRO 89 (JUYERO), NRO 140 (SPINELLA)
AUTO 15 (MARTIN A.) EXCLUIDO POR TECNICA. REGLAMENTO TECNICO DE SEGURIDAD
AUTO 141 (GARINO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 61 (DI CICCO)