El APAC en Tandil y una apertura del zonal muy entretenida

En una jornada soleada y muy agradable, los dos grupos de APAC, y el Turismo Sport 1850 abrieron el periplo 2019 conjuntamente con el TC del Sudeste que completó su segundo ejercicio del año, en el circuito “La Cascada” del Tandil Auto Club. Más de mil quinientas personas vivieron el espectáculo del zonal que tuvo algunos cambios y modificaciones en un domingo con varios contratiempos. La kermesse concluyó con la noche sobre las sierras.

Poco más de sesenta máquinas, le dieron marco al primer compromiso del año de las cuatro divisionales que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras,en lo que fue un fin de semana complejo desde lo climático, a pesar de vivir un domingo luminoso con 23° de temperatura, apto para vivir espectáculos al aire libre y disfrutar de los asados que se repitieron alrededor del contorno serrano. La lluvia del viernes, la humedad del sábado dificultaron la actividad, dejando en un estado comprometido la pista, que obligó a cancelar las pruebas sabatinas.
En la jornada del domingo, se hizo una rápida clasificación, no se desarrollaron las series y se fue directamente a correr las prefinales y las cinco finales.
Las definiciones se disputaron con menos vueltas, es decir al 75 % para llegar en tiempo y forma, una jornada bien organizada y sin baches entre una realización y otra. De cualquiera manera la final de la clase mayor de APAC, culminó peligrosamente con las primeras sombras de la noche, cuando el reloj marcaba las 18.30 horas.

TC del Sudeste, en acción
Los teceistas tuvieron dos finales, titulares e invitados. Allí el piloto de Balcarce Oscar Durutovich con impulsores de Alberto Sansiviero de excelente rendimiento, ganó en la primera entrega, escoltado por Roberto Guariste y Alejandro Argumedo.
En invitados el triunfo fue del “Lole” Vallo en la máquina de Javier Kittler, segundo en gran trabajo Ezequiel Vieytes conduciendo el auto de “Pepe” Basualdo, y tercero el ex campeón del TC 2000 del Atlántico Miguel Angel Aiello, en el vehículo de Julio Ramón García.

La superación del Turismo Sport
En TS 1850, sobre una docena de vueltas y en un disputa entretenida, la victoria quedó para el campeón Roberto López, seguido por Damián Pedrero y Juan José Gamás que le ganó el ultimo escalón del podio sobre el banderazo, a Dario Laurenz, que fue cuarto.
Quinto clasificó Lucas Fructuoso, y sexto el hombre del team Barbería Competición Juan Palazón, completaron el club de los diez, Ezequiel Pedrero, “Lucho” Paraje, Norberto Larregina y Daniel Deguer.

La fiesta de los rauchenses
La clase B de APAC mostró la contundencia de Federico Rodríguez Prieto que obtuvo su primera conquista, y la consiguió con un soberbio trabajo, algo que ya había insinuado el año pasado. Por más de cinco segundos había superado en pista a Maxi Baglivo, aunque en la técnica el marplatense fue excluido. El podio lo completaron el hombre de Nahuel Rucá, Victor Marcelo Gusmeroli y Angel Omar Diaz.
Cuarto en firme tarea quedó Marcelo Viera y quinto el velense Jorge Marcelo Timo. En orden de méritos, Santiago Elgadab, “Nacho” Fernández con la Chevy de su hermano Reinaldo, Marcelo Caligari y Augusto De Sousa.
En la clase mayor, que se corrió con alguna zozobra por el horario y el riesgo de transitar con poca visión, tuvo como ganador al pentacampeón José “Pepe” Larroudé, seguido pro Pablo Buduba el otro representante de la capital del ave de raza, y Christian Romero que redondeó una firme tarea. Daniel Gelado se aferró al cuarto casillero por el canto de un uña sobre Alberto Domínguez, el ayacuchense de gran tarea, con pole incluída. Tomás Eracarret fue sexto completando los clasificados en una jornada con mucha tela para cortar y varios detalles para corregir.

El accidente del campeón
En la prefinal de la clase mayor, y luego de un tránsito enredado en los tramites iniciales, saliendo de la primera variante se produjo el despiste y vuelco de Diego Castañino, que estaba por superar uno de los autos que lo precedía y es rozado por Emilio Ferreyro.
El Beethoven II, quedó con algunos golpes importantes en la zona del techo, y en la parte trasera izquierda de la unidad, mientras el piloto de la Base Aérea, no tuvo ningún problema físico.

Fuentes: LA VERDAD y vértigomotorsport

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