La Municipalidad de Ayacucho colaborará con la disposición de las sedes vecinales para intensificar la enseñanza de alumnos como parte del programa A.T.R de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Esta mañana se formalizó el acta acuerdo entre el Municipio, la Escuela Primaria N° 47 y la Junta Vecinal del Barrio Jardín para el uso del espacio de la sede, estando disponible el resto de las sedes de nuestra ciudad para la escuela que así lo necesite.
Participaron de la rúbrica del acta compromiso el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, la Secretaria de Educación Lic. Mariana Acosta y el Director de Relaciones Institucionales Roberto Ortino; en tanto que por la Escuela N° 47 estuvo presente su Directora Rosana Álvarez y por la comisión del barrio Jardín participó Marcelo Árgel en carácter de vicepresidente.
En este sentido la Municipalidad de Ayacucho recuerda que continúa vigente el Programa de Apoyo Educativo con Juntas Vecinales, en marcha hace más de un año, y que incluye la apertura de todas las sedes barriales, en seis horas diarias y en dos turnos (mañana y tarde), con maestras de apoyo para el acompañamiento escolar. La propuesta incluye además, visitas al Complejo Ambiental Municipal y a la Sala Comunitaria Municipal de Elaboración de Alimentos, recepción del Museo Itinerante, entre otras actividades. El programa continúa abierto, sólo se debe concurrir a las sedes vecinales para anotarse.