Eduardo Arriola y su tropilla se lucirán en Jesús María

El tropillero Eduardo Arriola, hijo del recordado Abel Arriola logró clasificar el pasado mes de noviembre en Tres Arroyos y así participar en el Festival Internacional de Doma y Folkore de Jesús María (Córdoba) que arrancará este viernes 11 de enero y se desarrollará hasta el 21.
La tropilla de moros redomones participará, junto al restos de concursantes de todo el país, los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16.
Eduardo Arriola es empleado público y dedica gran parte de rutina al amanse de caballos. Después de formar su tropilla de moros decidió presentarse por primera vez en febrero de 2018, en la Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal. Enseguida nomás, en marzo se presentó en la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en el espectáculo «Búsqueda de la madrina» que lleva el nombre de su padre Abel.
Continuó participando en los meses siguientes del 2018, en distintos eventos tradicionalistas, junto a su tropilla. Llegó noviembre y acudió tres fines de semana seguidos a diferentes encuentros, entre ellos la Fiesta de El Talar de Madariaga, a Tres Arroyos donde clasificó para ir a Jesús María, que concentra a gran parte del público del país en su fiesta anual y una tercera presentación el 18 de noviembre en Brandsen. Allí logró clasificar para el Festival Nacional tradicionalista de El Caldén, que se realizará en la localidad de Nueva Galia, San Luis en marzo de este año, estando previsto que se presente en el predio de jineteadas el domingo 10.
Eduardo Arriola estará viajando este fin de semana para trasladar sus caballos hasta Jesús María y será este año el único representante de Ayacucho en este mítico festival cordobés que solemos ver a través de la TV Pública durante las noches de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre