EDEA instalará medidores inteligentes

La distribuidora de energía inicia una renovación tecnológica que mejorará el servicio y la atención de sus usuarios. Lo hizo conocer en la jornada de la víspera en un almuerzo de trabajo que la empresa compartió con gente de la prensa de nuestra ciudad. La encabezó el jefe de comunicación de la empresa Sr Oscar Caballero, junto a otros dirigentes.

EDEA iniciará en esta ciudad la instalación de medidores de energía inteligentes que mejorarán el servicio y la atención de sus usuarios.

Autoridades de la compañía anunciaron que en próximos días comenzará el reemplazo de los actuales equipos de medición de casas, comercios e industrias por otros del tipo “inteligente” que permitirá contar con información instantánea de cada uno de los suministros.

Estos medidores con tecnología de última generación posibilitarán a futuro detectar fallas en el sistema sin necesidad de que medie un reclamo previo de los usuarios, determinando además el tipo de falla existente.

Sobre los beneficios que ofrece este nuevo sistema de medición de consumos eléctricos, el gerente general de la compañía, Lorenzo Siquier, señaló que “disminuirá a menos del uno por ciento el margen de error en la lectura”.

Siquier destacó que “de manera simultánea con la instalación de los equipos, personal del área comercial de EDEA realizará un relevamiento de datos en los casos de aquellos suministros que presenten información desactualizada, razón por la cual se solicita la colaboración de los usuarios para llevar a cabo la tarea que redundará en favor de los titulares que podrán acceder a beneficios tarifarios en caso que correspondan”.

EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se encuentra llevando a cabo un plan de mejoras en el sistema de atención a los usuarios con la apertura de nuevos canales de comunicación para la realización de trámites, pagos de factura, reclamos por falta de suministro, pedidos de información y otros requerimientos.

Para ello ha puesto a disposición de los usuarios su servicio de atención a través de WhatsApp  marcando el 223 6 343332, su página web www.edeaweb.com.ar y la aplicación EdeaMóvil.

A estas herramientas se suma la activa presencia de la empresa en las redes sociales mediante las cuales se brinda a los usuarios respuestas de manera rápida y precisa, entre las que se encentran Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.