Desde la empresa de energía eléctrica EDEA S.A. advirtieron este miércoles a los usuarios sobre el accionar de desconocidos que haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica solicitan telefónicamente información de tipo personal que luego utilizan para cometer estafas en su perjuicio o de terceros.
Según informó la compañía eléctrica, en los últimos días se han recibido denuncias acerca de distintas llamadas que desde teléfonos fijos solicitan a usuarios de la compañía diferentes datos, entre ellos el número de celular, para luego obtener el código de validación de Whatsapp que permite a los estafadores acceder a los contactos del titular de la línea.
EDEA –en un comunicado emitido hoy- aclaró que sus operarios en ningún caso solicitan datos que no estén estrictamente relacionados con el suministro eléctrico ni ofrecen reprogramaciones de cortes de servicio a cambio de pagos.
Ante cualquier duda, la distribuidora puntualizó que los usuarios pueden comunicarse a través de los canales formales de atención, telefónicamente al 0810 999 3332 o bien a través de las redes sociales Facebook, Instagram y twitter.
En Rauch, población en la que se habrían cometido estafas, desde la empresa Dumón y Cía se confirmó que el celular de la firma –el número 2494-485005-fue hackeado y desde ese número, haciéndose pasar por operarios de EDEA, han intentado cometer estafas a vecinos.
EDEA advierte a sus usuarios sobre el accionar de desconocidos que haciéndose pasar por empleados de la compañía eléctrica solicitan telefónicamente información de tipo
personal que luego utilizan para cometer estafas en su perjuicio o de
terceros.
Según informó la compañía eléctrica, en los últimos días se han recibido denuncias acerca de distintas llamadas que desde teléfonos fijos solicitan a usuarios de la compañía diferentes datos, entre ellos el número de celular, para luego obtener el código de validación de Whatsapp que permite a los estafadores acceder a los contactos del
titular de la línea.
EDEA aclaró que sus operarios en ningún caso solicitan datos que no estén estrictamente relacionados con el suministro eléctrico ni ofrecen reprogramaciones de cortes de servicio a cambio de pagos.
Ante cualquier duda, la distribuidora puntualizó que los usuarios pueden comunicarse a través de los canales formales de atención, telefónicamente al 0810 999 3332 o bien a través de las redes sociales Facebook, Instagram y twitter.
EDEA