La primera tiene que ver con el secuestro del que habrían participado Antonio Benítez y la pareja Victoria Caillava y Carlos Pérez. La segunda está relacionada con un posible accidente del nene, donde el mencionado matrimonio lo habría atropellado sin querer y luego ocultado el cuerpo.
Ampliaron la zona de rastrillaje
En medio de las declaraciones de los familiares de Loan ante la Justicia, la Policía de Corrientes y la Policía Federal ampliaron el rango de búsqueda e intensificaron los rastrillajes.
Según indicó el medio local Diario Época, las autoridades siguen rastrillando en sectores cercanos a la casa de su abuela Catalina.
“Estarían realizando excavaciones en algunas zonas rurales, debido a que hallaron signos de tierra removida”, agregaron.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que realizarán “rastrillajes especializados” este fin de semana en la zona del naranjal, donde el menor fue visto por última vez.

“Vamos a ir con todo. Vamos a ir con buzos, con personal de monte, equipos radiológicos para ver la panza de animales. Hay que ir con todo”, aseveró la Ministra en el programa de Eduardo Feinmann en La Nación+.
Tras más de cuatro horas, terminaron de declarar los familiares de Loan Peña ante el Juzgado Federal de Goya.
Según dijo a Clarín Gustavo Briend, abogado de la familia, “el juzgado citó a toda la familia a declarar a Goya y la asistencia psicológica a la madre”. Además, aclaró que se trató de una “declaración testimonial” porque era “algo que se estaba esperando”.
Otro de los hermanos adultos quedó en 9 de Julio con los más chicos y será trasladado el viernes para brindar declaración testimonial.
Afuera del juzgado hubo una marcha en reclamo de la aparición del nene.

