Dos entrañables ferroviarios

Revisando nuestros archivos, encontramos una fotografía que posiblemente la hayamos publicado. Data del 4 de febrero de 1969. Fue captada en la playa de maniobras de la Estación Quequén, cuando la locomotora 4192 se encontraba a cargo de dos entrañables ferroviarios ayacuchenses, Ovidio Pavacich y Raúl Balcabao.
Compartimos ese documento de cuando el Ferrocarril Nacional “General Roca”, todavía se encontraba en pleno funcionamiento, contando con un extraordinario parque de maquinarias y vagones, y con sus empleados cumpliendo con sus muy responsables funciones.
Hace décadas, debido a intereses personales de los gobernantes de turno, nuestro país perdió un sistema de transporte incomparable. Mientras en casi toda Europa y en otros estados de América, los gobiernos se preocupan por mantenerlos y mejorarlos, en nuestro país se dieron el lujo de borrarlo del mapa.
A través de la imagen, vaya nuestro reconocimiento a aquellos ferroviarios de alma y corazón, y hacia quienes actualmente luchas y se desvelan trabajando en el proyecto del tren turístico Ayacucho-Tandil. Para Ayacucho, nada será igual a aquel “Ferrocarril del Sud” y posterior “General Roca” desde 1880 hasta mediados del siglo veinte, pero al menos en nuestra comunidad hay quienes alimentan un sueño que puede ser o no largamente acariciado, pero al menos persiguen un objetivo de progreso, y con eso nos basta a quienes también soñamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre