Con el tradicional Domingo de Ramos que recuerda la entrada de Jesús a Jerusalen recibido por el pueblo como un verdadero rey, la Iglesia Católica dio inicio ayer domingo a la Semana Santa 2019.
En la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación, el cura párroco Pbro. Martín Ripa, acompañado de dos seminaristas y monaguillos, dio el puntapié a esta celebración religiosa que rememora uno de los pasajes del Dios Hijo en la Tierra.
La comunidad escuchó la liturgia con sus ramos de olivo en mano, en especial la lectura del Evangelio que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En esta ocasión en Ayacucho dio inicio además el tiempo oficial de catequesis, participando niños y padres, junto a la grey cristiana de la tradición del Domingo de Ramos.
La Semana Santa ha comenzado, donde la Iglesia irá recordando durante estos días los distintos pasajes bíblicos que rememoran los últimos días de Jesús como hombre en este plano terrenal, y el fundamento del cristianismo con la Resurrección al tercer día y una promesa de vida eterna que persiste intacta tras los dos milenios acontecidos de aquel momento en que el Mesías fuese crucificado.