Esta actividad tiene como objetivo principal contribuir con la prevención y control de la presencia y diseminación de agentes patógenos, que ponen en riesgo la salud de alumnos, docentes, personal administrativo y quienes concurran a los centros educativos.
Los trabajos son llevados adelante por Pedro Zubieta y Ricardo Vidal, personal municipal de Bromatología, en coordinación con el Concejo Escolar que diagrama los recorridos por las escuelas.
Esta importante tarea consiste en el rocío de una solución insecticida y una solución desinfectante mediante un equipamiento especializado, recorriendo todas las aulas, oficinas, baños, depósitos y cuantos lugares presente el establecimiento, asegurando la mayor eficacia posible.
En primer lugar estas tareas se están llevando a cabo en las zonas rurales del partido, habiéndose completado los siguientes establecimientos hasta el momento: Escuela Secundaria Nº 2 de Udaquiola, Primaria Nº 27, Jardín Nº 905, Escuela Nº 44 y Nº 20 de Langueyú, Escuela Nº 19 La Blanqueada, Esc. Primaria Nº 32 de Solanet, Jardín Nº 906, Jardín Nº 41 de Badíe, Jardín Nº 13 y Nº 18 de Juncalito, Jardín Nº 21 de Loma de Sanders. También se finalizó la desinfección en las Escuelas Nº 8 San Laureano, Nº 43 El Carmen, Nº 36 Las Pajas y Nº 34 La Bélgica.
El recorrido por las demás escuelas rurales y de la planta urbana proseguirá en los próximos días, a tal fin de completar la totalidad de los establecimientos educativos, antes del inicio del ciclo escolar conformado para el 2 de marzo del presente año.