Desfile Oficial: cientos de voluntades trabajan a destajo

Con la coordinación de Juan Carlos Garay, y el inestimable aporte de colaboradores, prosigue sin pausas la organización del Desfile Oficial que habrá de concretarse el domingo 17 de la semana en curso y a partir de la hora 10, en la avenida “Dr. Pedro Solanet”. Con la locución de Diego Calderón y Marcelo Pellejero, cabe reiterar que habrán de desplazarse con un marco extraordinario de público, carrozas, tropillas, delegaciones tradicionalistas, el clásico arreo de terneros y en suma, si el clima se aviene a colaborar, podrá observarse un espectáculo que no obstante reiterarse año a año, expondrá un sinnúmero de representaciones distintas por lo renovadas.
Mientras tanto, “aquí y ahora” muchísimos convecinos, a poco de dejar sus ocupaciones específicas, asisten a garajes, galpones y otras instalaciones por el estilo para continuar trabajando en el armado de las carrozas. Mate de por medio, matizado con algunas empanadas e incluso con carne a la parrilla, se repite esa convocatoria donde a la par de aunarse criterios se fortalecen voluntades tras de un solo fin: presentar un trabajo artístico de la mejor manera posible porque se trata de “estar” en la Fiesta Nacional del ternero y Día de la yerra, desfilando al son de los aplausos y con la íntima satisfacción de la tarea cumplida, al margen de premios y otras lisonjas por el estilo.
Obviamente, todavía hoy miércoles no es posible adelantar nada respecto al orden del programa e incluso sobre las participaciones. Bien es sabido que en las últimas horas del sábado 16, es muy posible que se produzcan deserciones y solicitudes de participación. Quienes se encuentran a cargo de tamaña responsabilidad, trabajarán a destajo hasta último momento para poner en marcha una abigarrada procesión de seres humanos y elementos dispuestos a ofrendar diversas muestras de color, gracia, encanto y simpatía.
Cabe destacar los legítimos e irrefutable ejemplos de voluntad de muchísimos ayacuchenses de ambos sexos que reiterando conceptos, están trabajando desde hace varias semanas y lo harán hasta minutos antes de la iniciación del desfile. En estas cuestiones hay que poner el hombro con responsabilidad y constante empeño, sabiendo de antemano que la mayoría de esas extraordinarias entregas no recibirán otra cosa a cambio que la íntima y profunda satisfacción del deber comunitario cumplido.
Es muy posible que en las próximas horas, recibamos algún adelanto de parte de Juan Carlos Garay. Mientras tanto, reforzamos nuestro deseo para que el factor climático se asocie a esta tradicional manifestación de contornos extraordinarios y gratuitos. Para que los ayacuchenses cumplimentemos como es debido a los sin duda miles de visitantes que provenientes de diversos lugares del ámbito bonaerense y del país, ingresarán a través de las tranqueras grandes de nuestra ciudad para comer un asadito con sabor a nuestra tierra”, entre otras bondades que como el desfile oficial, encontrarán por todas partes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre