» Desde el martes volveremos a la normalidad y se retirarán los controles»

En la mañana de hoy tuvo lugar la anunciada conferencia de prensa liderada por el Intendente Emilio Cordonnier, acompañado en su despacho por integrantes del Comité de Crisis, para informar sobre el estado de situación de la ciudad con relación al coronavirus y los pasos a seguir de ahora en más.

» Tenemos hoy 67 casos activos en la ciudad de los cuales 9 están en el hospital Municipal. 6 en clínica médica y 3 en UTI lo que nos da un nivel de ocupación alto. Si vemos la curva, ayer se produjo una baja, con12 recuperados y también un dato importante son los resultados pendientes que estarán llegando, lo que puede modificar la baja de la curva».

» Cuando nos reunimos el viernes dijimos que iríamos midiendo. El escenario medio o estable era bueno después de una gran crecida, o sea mantenerlo era bueno. Teníamos proyectado dos escenarios uno optimista y uno pesimista. Subimos 7 en una semana y ahora llegan días en donde varios cumplirán con la recuperación, lo que es realmente valedero»

» La semana que viene tiene que ser mejor por la restricción de actividades implementada y eso tendría que estar impactando. Lo que esperamos con relación a resultados. Veremos como se comportó cada uno para que así sea»

» Teniendo en cuenta que el lunes es feriado seguiremos igual y luego retomaremos es decir el martes volveremos a lo habitual, tras completar 10 días restringidos. El horario desde el martes será de 7 a 24″.

 » Informamos que el lunes será el ultimo día de controles, por varios motivos, uno es que el coronavirus está adentro de la ciudad y otro es porque se habilitan los transportes por parte de Pcia, transportes de media y larga distancia. Eso indica que ingresarán micros, por eso ya deja de tener eficiencia el control sanitario».

» Complementariamente, aquella gente que ingresó tendrá su ultimo día de aislamiento el martes, de manera que no tendrá que estar aislada, si con seguimiento. Se levanta el aislamiento pero con vínculo».

» Debe quedar claro, que retomar las actividades nos obliga a redoblar esfuerzos por ello reforzaremos el equipo de inspección, el personal será reorientado a ese grupo de trabajo, de manera que habrá más personal en la calle donde se aglomera gente. Habrá mayor presencia en la calle, con la coordinación con policía. También más inspectores de tránsito que se sumarán a los equipos de seguimiento de los activos y casos estrechos».

» Respecto a la reuniones sociales de hasta 10 personas, eso lo dejamos para más adelante seguirá igual, sí queremos retomar la actividad de los comercios. También nos preocupa la ocupación del hospital, pero eso lo evaluaremos, esperemos que baje por la restricción adoptada, apelamos a la responsabilidad ciudadana. Pedimos ese compromiso a los lugares que han violado ese comportamiento y será día a día la evaluación para ver como seguimos». 

» Está en la toma de conciencia de cada uno, de su responsabilidad para cuidarse y cuidar a sus semejantes. Les mando un saludo a todos, les agradezco el esfuerzo y les pido un gran compromiso. Sigamos tirando juntos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre