Ante una multitud que colmó el anfiteatro Gato y Mancha del Club Atlético Independiente, se llevó a cabo anoche la apertura de nuestra Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra con una trayectoria de 50 años en su edición número 47.
La Declaración de Estado de Yerra combinó sobre el escenario el tradicional Himno a Ayacucho, cuya autoría musical pertenece a los hermanos Matías y Sebastián Fernández y una chamarrita creada por el payador Carlos Sferra, ambas interpretadas coreográficamente por Ballet Ayacucho y elenco estable de La Media Caña.
El Coro de Señas Manos que Cantan dirigido por la profesora Graciela Susino, interpretó las estrofas de nuestro Himno Nacional. También se presentaron en este acto la actual Reina Nacional, Ana Garralda y Princesas Catalina Conforti y Luna Montarcé. El grupo juvenil de la Asociación Civil y las 24 aspirantes a la Corte 2019.
Integrantes de agrupaciones tradicionalistas colocaron la marca al ternero y así, con la lectura del Decreto Municipal «Ayacucho está en Estado de Yerra» hasta el domingo 17 de marzo.
Hubo palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la institución organizadora de la Fiesta, Alberto Volontín y del Intendente Municipal, Emilio Cordonnier.
En la parte artística se presentaron los ganadores del Certamen Nacional de Canto Folklórico.