Desarrollo Regional- Impulso para el regreso del tren de cargas

Este viernes por la tarde la Municipalidad de Ayacucho representada por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, participó de un encuentro en Tandil, enfocado en avanzar sobre el impulso del regreso del tren de cargas al puerto de Quequén.
La reunión se realizó en la sede de la empresa Globant, de la cual tomaron parte representantes de los municipios de Tandil, Balcarce, Necochea, Lobería, Azul, Benito Juárez, General Alvarado, Tres Arroyos, Gral. Guido, Rauch y San Cayetano, además de legisladores provinciales, representantes de INTA, CARBAP, de Trenes Argentinos Cargas, del Consorcio Puerto Quequén y la Secretaría de Transporte de Nación.
Entre los avances gestionados, se firmó un acta compromiso para motorizar la reactivación del tren de cargas, que establezca este proyecto como una política de estado conjunta.
Al respecto el Intendente Cordonnier remarcó: «Además de mejorar la logística, la vuelta del tren de cargas al Puerto Quequén permitirá mejorar las competitividad de la región en terminos económicos y productivos, con el consecuente impacto positivo que esto podría tener sobre la generación de empleo. La cooperación entre los municipios nos permite avanzar, como lo venimos haciendo, en proyectos de desarrollo regional como en este caso el regreso del tren de cargas al Puerto Quequén».