Desarrollo de la 7ma del Concejo

En la tarde de jueves, tuvo lugar en el salón Libertador General San Martin, la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, con la presencia de 14 concejales que integran el cuerpo. Durante el desarrollo, fueron aprobadas por unanimidad las ordenanzas designando a calles con el nombre de caracterizados vecinos y otros de importancia, que detallamos a continuación.

Pasaron a las Comisiones de Hacienda y Legislación, los siguientes expedientes:

– Expte. 122/19. Proyecto de Ordenanza agregando artículo 10 Bis a la Ord. 5236/19 – Bonificación 50% Tasa por Servicios a la Actividad Económica.

– Expte. 129/19. Proyecto de Ordenanza eximiendo los intereses generados por la falta de pago de la Tasa de Red Vial, en los períodos comprendidos en una Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Ayacucho.-

Pasaron a la Comisión de Legislación los siguientes expedientes:

– Expte. 118/19. Proyecto de Ordenanza convalidando la firma del contrato de Permiso de Uso de un sector del inmueble ubicado en calle Gato y Mancha y Avda. Libertad, suscripto entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires.-

– Expte. 116/19. Proyecto de Ordenanza creando el registro de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores.-

– Expte. 120/19. Proyecto de Ordenanza disponiendo la creación de una bandera del Partido de Ayacucho.-

– Expte. 124/19. Proyecto de Ordenanza estableciendo la realización de un informe anual por del Juzgado de Faltas.-

– Expte. 128/19. Proyecto de Ordenanza incorporando a la Ordenanza 4640/12 de Ruidos Molestos el Artículo 2º Bis. Ref. “Dispositivo electrónico limitador de sonidos”.-

Pasó a las Comisiones de Producción, Hacienda y Legislación, el siguiente expediente:

– Expte. 123/19. Proyecto de Ordenanza creando en la Municipalidad el Servicio denominado “Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos Municipal”.-

Ordenanzas

Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Ordenanzas:

– Expte. 26/14 (1) Ordenanza designando con el nombre de Concejal Voislav S. Eracovich a la calle que delimita las chacras 120, 137, y 154 de las chacras 121, 138, y 155 entre el acceso Presidente Juan D. Perón y la Ruta Provincial 50.

– Expte. 26/14 (2) Ordenanza designando con el nombre de Dr. Oscar Ignacio Albano a la calle que delimita las fracciones I y III de las fracciones II y IV de la chacra 120.

– Expte. 26/14 (3) Ordenanza designando con el nombre de Aimé Félix Tschiffely a la calle que limita las chacras 119, 136, y 153 de la chacra 120, 137, y 154 entre el acceso Presidente Juan D. Perón y la Ruta Provincial 50.

– Expte. 26/14 (4) Ordenanza designando con el nombre de Cacique Negro a la calle que delimita las chacras 115, 132, y 149 de las chacras 116, 133, y 150 entre el acceso Presidente Juan D. Perón y la Ruta Provincial 50.

– Expte. 26/14 (5) Ordenanza designando con el nombre de Calle de los Reseros a la calle que delimita las chacras 118, 135, y 152 de las chacras 119, 136, y 153 entre el acceso Presidente Juan D. Perón y la Ruta Provincial 50.

– Expte. 26/14 (6) Ordenanza designando con el nombre de Dr. Emilio Solanet a la calle que atraviesa las chacras 120 y 121 delimitando las fracciones I y II de las fracciones III y IV de la chacra 120 y la fracción I de la fracción III de la chacra 121.

– Expte. 101/19 Ordenanza autorizando a la Junta Vecinal del Barrio Santa Teresita a colocar en la plaza ubicada en las calles Boero y Sucre, una imagen de Santa Teresita.-

– Expte. 102/19 Ordenanza convalidando la prórroga del contrato de locación de inmueble ubicado en la ciudad de La Plata. Ref. Residencia estudiantil.-

– Expte. 103/19 Ordenanza aprobando la adjudicación de inmueble identificado catastralmente como Circ. I-Secc. B- Mza. 52 B, Parc. 22 Partida 9894.-

– Expte. 107/19 Ordenanza afectando el inmueble de propiedad municipal denominado catastralmente como Circ. VIII; Parc. 2p en Solanet, al Programa Plan Familia Propietaria.-

– Expte. 108/19 Ordenanza aceptando las donaciones efectuadas por la Fundación de Consejeros Empresarios para ser destinadas al Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” y Hogar de Ancianos “San Francisco Javier”, consistentes en cuatro (4) sillas de ruedas y dos (2) camillas fijas.-

– Expte. 111/19 Ordenanza convalidando la firma del contrato de locación de inmueble ubicado en la ciudad de Tandil. Ref. Residencia estudiantil.-

– Expte. 114/19 Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a adjudicar a la empresa Ignis Lighting SRL en su condición de único oferente presentado, la Licitación Privada 16/2019. Adquisición de luminarias para obras de Alumbrado Público” por un monto de $2.456.350,00.-

Resoluciones

Fueron aprobadas por unanimidad las siguientes Resoluciones:

– Expte. 117/19. Resolución sugiriendo al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de trasladar el actual Vivero Municipal.-

– Expte. 126/19. Resolución solicitando al D.E, la implementación del servicio de llamadas 103 EMERGENCIAS.-

– Expte. 127/19. Resolución sugiriendo al Departamento Ejecutivo que en forma conjunta con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ayacucho proceda a la concreción de la instalación de los semáforos dispuestos en la Ordenanza 5105/16.

– Expte. 130/19. Resolución solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación el pronto tratamiento del Proyecto de Ley de creación del “Plan de Inclusión Previsional Argentino”.-

Minutas de Comunicación

Fue aprobada por unanimidad la siguiente Minuta de Comunicación:

– Expte. 125/19. Minuta de Comunicación solicitando al D.E información detallada sobre obras proyectadas en los barrios El Estadio y Villa Aurora.-

Secretaría HCD

Permanecerá en Secretaría el siguiente expediente:

– Expte. 112/19. Nota planteando problemática en calles del Barrio José Zoilo Miguens.-

– Expte. 113/19. Plantea diferentes problemáticas de salud de nuestro territorio.-

– Expte. 119/19. Vecinos de cercanías al Club Defensores plantean problemática por Ruidos Molestos.-

– Expte. 121/19. Eleva inquietud referida al accionar del Departamento de Obras Privadas de la Municipalidad.-

Todos los expedientes están a disposición en la Secretaria del Concejo Deliberante.

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