Deportes, cultura y gastronomía: planes para el fin de semana

Cinco propuestas para realizar este fin de semana en territorio bonaerense.

En la segunda quincena de enero, muchos aprovechan para tomarse un descanso. Y en la provincia hay opciones para todos los presupuestos y preferencias. Desde combinar la gastronomía con la cultura, hasta la posibilidad de probarse en una prueba atlética que atraviesa el típico paisaje pampeano, estas son las propuestas de DIB para este fin de semana:

FIESTAS POPULARES

PLATOS TÍPICOS EN LA 20° FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN NECOCHEA

En Necochea, desde el viernes al domingo desde las 11:30, se puede disfrutar de platos típicos y espectáculos artísticos en el Jardín Francés. Se trata de la tradicional fiesta de las colectividades, que se realiza en el el Parque Miguel Lillo, sobre la calle 89 entre 8 y 10. No solo se puede comer: también disfrutar de artistas y cuerpos de danza que representan a las distrintas tradiciones que dieron vida ala ciudad. La entrada es gratuita. Organiza la Coordinación de Colectividades Extranjeras de Necochea-Quequén con el acompañamiento de la Municipalidad de Necochea.

Más información: https://necochea.tur.ar/evento/xx-feria-de-las-colectividades-extranjeras-

CULTURA

LLEGA LA IV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE LA COSTA

Para los que no conciben el descanso sin un libro a mano, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó les ofrece lectura junto al mar. La oportunidad es la edición de la Feria del Libro de La Costa, que se desarrolla hasta el lunes 22 de enero se llevará a cabo su cuarta edición. Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Cultural de Escritores de La Costa con el apoyo del municipio.

Las sedes funcionarán de 18.00 a 00.00: 17 de enero: San Clemente, 18 y 19 de enero: Santa Teresita, 20 y 21 de enero: San Bernardo y 22 de enero: Mar de Ajó.

AIRE LIBRE

RECORRIDO HISTÓRICO Y BOTÁNICO EN EL PINAR DEL NORTE EN GESELL

A los que les gusta conocer una poco más la historia de los lugares que vacacionan, las visitas guiadas por el Pinar del Norte de Villa Gesell son ideales. Se trata de un recorrido cultural y botánico por el lugar en el que nació la ciudad.

También la Casa Museo y Centro Cultural Chalet de don Carlos, es altamente recomendable para entender la vida del visionario que creó que de la nada un paraíso turístico entre las dunas-

Los Museos de Villa Gesell abren todos los días de 10.00 a 18.00. Hay visitas guiadas a las 10.30, que se realizan desde el Museo Histórico.

Más información en el (02255) 45-8118 turismo@gesell.tur.ar

DEPORTE

TRIATLÓN REGIONAL INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS EN TRENQUE LAUQUEN

Los amantes del deporte al aire libre tienen una cita asegurada para este próximo sábado 20 de enero, cuando se lleve a cabo el Triatlón Regional en Trenque Lauquen. La prueba comenzará en la laguna Cuero de Zorro a las 17 y finalizará en el Polideportivo Municipal Poroto Abásolo, tras completarse 950 metros de natación, 27 kilómetros de ciclismo y 7,5 kilómetros de pedestrismo.

Los atletas interesados/as pueden anotarse hasta el viernes 19)inclusive y el valor es de 4.000 pesos por participante.

Para inscribirse y mayor información: https://bit.ly/triatlonregional2024

PARA COMER

LA PULPERÍA DE VILLA IRIS ABRE SUS PUERTAS A JORGE LUIS BORGES

Los ladrillos a la vista de la Pulpería de Villa Iris, en Puán, dan cuenta de una edificación de fines del siglo XIX que ha sido declarada Patrimonio Histórico.

Pero eso es solo el comienzo: la particularidad de este lugar es que suma a la oferta tradicional la posibilidad de disfrutar un ciclo de lecturas de Jorge Luis Borges en una recreada atmósfera que recuerda mucho a algunas de sus creaciones, como el Hombre de la Esquina Rosada.

En cada encuentro se comparte un poema y un cuento del autor relacionado con la pulpería, los compadritos y el Martín Fierro.

Más información 011 5640-9117 La pampa 412, Villa Iris, Argentina

(DIB) MR