Estaba observando, como buen amante de los deportes, terrestres y acuáticos, los aéreos me producen alguna restricción por ser temeroso de las alturas. De todos modos los valoro. Claro que sí.
El fútbol es la pasión de la mayoría, aunque el automovilismo no le va en zaga, como tanto el tenis, que viví muy por dentro y en el mejor nivel. El ciclismo que dio y sigue mostrando campeones. Todos verdaderos deportes nacionales. Paddle, atletismo, rugby….No entiendo demasiado el básquet, en su intimidad estratégica. Lo comprobé viendo en la tribuna encuentros de selección y equipos de buena talla, acompañado de amigos a los que aburrí de preguntas. No puedo dejar de lado a los ecuestres donde tenemos a las mejores formaciones del mundo.
En nuestra ciudad sigo a varios por mi carácter de hombre de prensa, ya en el ocaso de la dilatada carrera. Dicen que el Newcom hace furor y entretiene a los que pueden peinar canas. Esa iniciación del voley la ensayábamos en Olavarría cuando de jóvenes estudiábamos en el Instituto.
Te acordas ? me decía Gustavo cuando en Olavarría hicimos Newcom ?. Si es cierto no lo recordaba. 50 años después se ve renovado y con una fuerza arrolladora, metiéndose en el corazón de los pueblos. En Ayacucho hay varios equipos que ya juegan en el orden regional.
Pero yo considero que hay un deporte nacional que se ha empezado a practicar en esta tierra del ternero y es el del ENOJO. Acá si no te enojas, no vale.
Todo el mundo está enojado. Y veo esa actitud de emoción natural redireccionada hacia el gobierno Municipal. Los cañones apuntan hacia Alem y San Martin. Indefectiblemente.
Veamos:
Si el gobierno municipal pavimenta calles. Solo sirve para eso.
Si construye casas. No hace otra cosa.
Pasan las motos y la gente con razón se enoja. Si detienen a los motociclistas y secuestran los rodados hay gente que se enoja.
Tenemos el gobierno más transparente ( dicho por ASAP), no por los amigos del intendente, pues bien, algunos se enojan asegurando que se hacen los tontitos y acomodan los números. El gran tema es enojarse, sinó no vale.
Llega un patrullero y para que ? si la policia no sirve. Hay que estar enojado.
Si viene un equipo de fútbol al albergue, está mal. Quien paga eso ? Son gastos superfluos.
Igualmente si hay alguna manifestación cultural en el cine. Que necesidad !!!!.
Y la lista sigue. Es interminable.
Se apoya a la fiesta y no se barren las calles !!!!!.
El recolector se demoró media hora en pasar por la casa !!!!. «La culpa indefectiblemente es del intendente y del equipo que tiene, que da la espalda a las verdaderas necesidades de la población».
Acá si no te enojas, no sirve. Es el verdadero DEPORTE AYACUCHENSE en pleno ascenso.
Digo, porque también voy a opinar. Venimos de la panacea y caímos en la apocalipsis?
Eso parece. Todos limitan con la perfección. Claro que puestos en el gobierno, todo se derrumba. Mientras tanto el ejecutivo local es vapuleado por lo que hace y por lo que no hace.
Tiene la culpa de todo. Pruebas al canto.
Deporte Nacional: El enojo.
Porque si no te enojas no vale !!!!

