Tandil: Delincuentes ingresaron a una vivienda y un almacén mientras la familia dormía

Un grave hecho de inseguridad se registró durante la noche del lunes y la madrugada del martes último en una vivienda de calle Beiró 269, a cuatro cuadras de la Comisaría 3ª.

Daiana Sagrera vive allí junto a sus hijos y además es propietaria del almacén “Lo de Fito”, que se comunica con la casa por una puerta interna. Según relató, los delincuentes ingresaron mientras la familia dormía y sustrajeron pertenencias personales y dinero en efectivo.

En diálogo con Radio UP (89.1), la mujer contó: “Me doy cuenta que falta la billetera, la Play de los nenes, y ahí me voy para el negocio y me encuentro con que no estaba la plata, me faltó la cámara y un posnet. Entraron y estábamos durmiendo, por suerte no nos despertamos, porque vos nunca sabés qué puede pasar”.

Los ladrones se llevaron una PlayStation, la billetera con dinero y documentación, además del dinero recaudado en el comercio correspondiente a las ventas del día y el monto destinado a pagar a los proveedores.

Sagrera detalló que los delincuentes ingresaron “por la puerta del patio que entra a la cocina, empujaron la puerta”. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª.

Más allá de las pérdidas materiales, la mujer expresó la angustia que le generó el episodio: “Te queda la impotencia porque se llevaron la plata del trabajo, que todo cuesta un montón. Y miedo, porque entran a tu casa, te invaden la privacidad. Pero hay que seguir, poner fuerza y seguir adelante”.

También relató las consecuencias en sus hijos: “La primera noche después del hecho durmieron todos conmigo, cualquier ruido se despertaban. Hay que darles tranquilidad porque si no la pasan mal”