Una vecina de Rauch fue víctima de una estafa virtual cuando desconocidos haciéndose pasar por personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana le ofrecieron un significativo descuento en la factura de gas.
Todo terminó al cabo de varias horas y una vez que los desconocidos le robaron alrededor de 600 mil pesos, confirmó la propia víctima a El diario de Rauch.
El hecho se registró el jueves pasado, luego de que una persona fingiendo ser personal de la empresa se comunicó vía WhatsApp con la damnificada. La coartada fue el ofrecimiento de gestionarle el acceso al beneficio de la tarifa social.
La victima nunca dudó de lo que le decía su interlocutor, que la mantuvo por tres horas al teléfono hasta lograr el cometido: le sustrajo alrededor de 600 mil pesos que tenía en la caja de ahorros de la sucursal Rauch del Banco Nación.
La victima con el paso de las horas comenzó a dudar y se dirigió al cajero automático, donde finalmente corroboró la estafa. La mujer el viernes, además de informar en la sucursal bancaria sobre lo sucedido, también decidió radicar la denuncia policial. Al parecer la cuenta desde la cual se operó para hacer la transferencia es de una ciudad de la provincia de Jujuy.
La damnificada no supo explicar el momento en que lo desconocidos efectuaron la maniobra delictiva para despojarla de sus ahorros.
Cabe señalar que hace algunos días la empresa Camuzzi Gas Pampeana, había informado a los usuarios de la región -no fue el caso de Rauch- del incremento de intentos de estafa y la viralización de publicidades y promociones delictivas, principalmente a través de WhatsApp por parte de individuos que fingían ser empleados de la empresa distribuidora de gas.