Del 1º al 7 de agosto Liga de La Leche celebra la Semana Mundial de La Lactancia Materna

El lema de la Semana Mundial de La Lactancia Materna 2021 (SMLM2021) reconoce a la Lactancia Materna como una responsabilidad compartida.

Los cambios adecuados en la política y la práctica pueden hacer una diferencia significativa en la vida cotidiana de madres y padres de lactantes.

Es hora de que todos y todas informemos, anclemos, involucremos y movilicemos acciones para proteger y apoyar la lactancia materna. Esto ayudará a garantizar la supervivencia, la salud y el bienestar de la niñez y sus familias, y es clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin dejar a nadie atrás.

Se debe considerar un enfoque de salud pública para la lactancia materna, en el que los gobiernos y otras partes interesadas colaboran para crear un entorno multisectorial favorable y amigable con la lactancia materna, es una parte vital para protegerla, apoyarla y situarla en un espacio de prioridad que derribe cualquier posible barrera.

Debemos estar más atentos a las estrategias de marketing digital de las compañías de alimentos infantiles y buscar formas de frenarlas. El Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna es tan importante hoy – como lo es desde hace 40 años – para proteger a las familias del mercadeo/ marketing no ético y de toda promoción comercial.

La promoción del trabajo en equipo interprofesional dentro del sistema sanitario y la vinculación con los/as trabajadores/as y grupos sanitarios de la comunidad ayudará a crear una Cadena de apoyo efectivo para las madres y familias con bebés lactantes a lo largo de los primeros 1.000 días.

Debe asegurarse la protección social para todas las madres, padres/parejas en el sector formal e informal, incluida la licencia de maternidad y parental remunerada y el apoyo adecuado en el lugar de trabajo para proteger el derecho a la lactancia.

Esto se puede lograr mediante asociaciones entre gobiernos, empleadores/as, sindicatos/ organizaciones laborales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades.

La lactancia materna es la base de la vida y contribuye a la salud a corto y largo plazo, la buena nutrición y la seguridad alimentaria en situaciones de emergencia y que no son de emergencia. La lactancia materna también es un derecho humano que debe respetarse, protegerse y cumplirse.

Liga de La Leche Argentina brindará una serie de actividades virtuales, abiertas y gratuitas, celebrando la SMLM2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre