» Defensores es un equipo inteligente y solidario»

En la tarde de viernes pudimos dar forma al encuentro que habíamos planificado, con el DT defensorista Marcos Schwindt campeón de la divisional «B» del ascenso futbolístico de la Unión Regional Deportiva, a dos fechas del final.

Lo citamos para las 17 horas y con rigurosa exactitud lo encontramos en la puerta de nuestra mesa de redacción acompañado por dos de sus mejores valores, Juan Pedro Missón, volante creativo del campeón y el goleador Francisco Galera.

» Cuando los ví supe que tenían una depurada técnica, inusual para la categoría, había que hablar, insistir en algunas cuestiones tácticas y ordenarlos», así comenzó su charla este joven técnico de 29 años, surgido de las inferiores de Santamarina de Tandil, con paso por los elencos de primera división del aurinegro serrano, que desde épocas de la pandemia recaló en nuestra ciudad, por cuestiones sentimentales.

» Luego de una experiencia válida por cierto en Santamarina, en donde trabajé junto a Mauricio Nosei, en las divisiones inferiores, cuando llegué a Ayacucho tuve oportunidad de entablar contacto con dirigentes de Defensores y hacerme cargo de una de las clases menores. Más tarde por situaciones fortuitas accedí al fútbol de la división superior y allí rápidamente advertí del potencial humano con el que contaba. Los ví muy bien, trabajamos con intensidad todos los días de la semana y nos fuimos entendiendo. Llegaron refuerzos de valía para acoplar al excelente material humano que disponía en el club». Nos dice Marcos, muy consustanciado con esta realidad tricolor.

» Los chicos fueron ganando en experiencia, con el correr de los partidos y el trabajo semanal que realiza este plantel de 25 jugadores, corregimos detalles dentro del campo de juego, para transformarnos en un equipo muy competitivo para la categoría y con buenas chances, se me ocurre en el nivel de la división «A»». 

Marcos es un apasionado del fútbol, que se lo pasa hablando de sus jugadores » Tengo 25 chicos y aún no utilicé a varios que están ahí, en un nivel muy parejo con los titulares. Eso me da tranquilidad en el recambio, al tiempo que se produce una sana competencia en el plantel. Aquí ingresan jugadores y el rendimiento del equipo no se resquebraja. Lo hacen todos en un nivel que tiene mucha similitud, quiero hacer hincapié en los refuerzos que llegaron y se acoplaron rápidamente. Luisito Missón, Braian González, Alex González. Así pude balancear experiencia con juventud. Pausa, dinámica y buen juego. Estamos bien y muy enchufados, para lo que viene».

Verborrágico y futbolero, Marcos nos habla de sus dos acompañantes. Juan Pedro Missón

un enganche de 22 años y del goleador Francisco Galera ( 18).

«Estos dos pibes del club son parte fundamental en el andamiaje. Uno es el enganche, el que piensa y juega y Fran las mete a todas. Es tremendo. En 8 partidos hizo 9 goles. No hay que olvidarse de los demás… Taborda, El Pitu, los Pintos, todos los chicos que empujan, se matan en los entrenamientos, a pesar de las diferentes realidades de cada uno. Pero todos con el trabajo diario logramos este maravilloso presente que nos dio el título antes del final y seguramente nos encontrará bien parados en el inicio de nuestra etapa en la divisional superior. Tenemos que seguir ajustando detalles y poniendo en cancha lo que buscamos día a día. Estamos cada vez más convencidos del camino elegido».

La charla continuó un buen rato con la llegada de amigos que se mezclaron en la conversación con estos defensoristas campeones de la divisional «B» del fútbol de la Unión Regional Deportiva.

» Luego de los festejos, volvimos al trabajo porque nos esperan caros objetivos por cumplir y entonados por lo sucedido, iremos tras ellos «

Fran Galera, Pedrito Missón y Marcos Schwindt, hablaron de fútbol, del camino trazado y del querido DEFE campeón, en nuestra mesa de trabajo. Fue un gusto haber compartido la charla.

» El DEFE es un equipo inteligente y solidario…», con la firma de su técnico Marcos Schwindt.