En la mañana de hoy se realizó en el despacho del intendente municipal Emilio Cordonnier una conferencia de prensa convocada por el jefe comunal en las que se informó sobre tres grandes temas que hacen a la situación de nuestra ciudad con la pandemia del coronavirus.
» Hemos estado aguardando el informe de anoche en el que se informó que los dos casos pendientes dieron resultado negativo y ello nos impulsó a seguir adelante con las medidas que teníamos en carpeta. Una refiere a la incorporación del sábado para realizar las actividades que se vienen cumpliendo de lunes a viernes. Ahora el sábado tendrá idéntica actividad que el resto de los días es decir de 8 a 17 hs. Ello viene de la mano de la situación que tenemos con ningún caso confirmado. Lo hablamos con los interesados y con directivos de la Cámara de Comercio».
Regionalización.
» Tambien junto a 8 ciudades de la zona, entre ellas Tandil, Balcarce, Rauch, Lobería, San Cayetano, entre otras, redactamos un manifiesto que elevamos al gobierno provincial para su consideración en el que declaramos zona de libre circulación de virus, como Prueba Piloto para realizar distintas actividades conjuntas, intercambios, que nos beneficiarán en el plano económico, siempre cuidando nuestra salud, con los cierres de rutas celosamente custodiados, cada ciudad con su realidad. El gobierno provincial deberá resolver esta petición. Pero por ello no debemos relajarnos y sí mantener el cuidado que hemos llevado adelante desde marzo. Nos va muy bien, pero siempre manejándonos día a día y si ocurre algo, debemos regresar, dar un paso atrás y ajustar las medidas».
Sueldos disponibles
Otro gran tema al que refirió Cordonnier se relaciona con los sueldos de municipales. » Quiero decir que los sueldos de los empleados municipales están disponibles en el cajero y las remuneraciones de los pensionados desde el lunes, lo que evidentemente es una muy buena noticia para todos».
» Todo lo que hemos comentado se ha confeccionado de acuerdo a que nuestra ciudad y varias localidades de la zona están sin ningún contagio, mientras estemos en esta situación libre de contagios, iremos avanzando, ya lo he manifestado, debemos manjeranos día a día, con las medidas que hemos tomado hasta el momento. Un exigente control de los ingresos y el mantenimiento de todo el protocolo que hemos desarrollado hasta el momento».
Terminada su exposición el intendente Cordonnier charló con los medios sobre cuestiones relacionadas y agradeció el esfuerzo que vienen desarrollando todos los vecinos de la ciudad e instó a continuar por el mismo camino, sin relajarse, cuidándonos entre todos.