La plaza Colón, ya lo hemos dicho en numerosas oportunidades, por siempre ha sido un lugar emblemático de la ciudad, admirado y disfrutado por vecinos y visitantes.
Quien llegaba hasta este espacio verde, con tanta variedad de árboles, se sorprendía por su hermosura y generosa sombra para disfrutar de momentos muy reconfortantes. Oxigenados y con ese particular y exquisito aroma a los tilos que la circundan.
Tuvo su gran momento otrora y porqué no decirlo, atravesó por otros mal cuidada y avasallada por jóvenes que tras su paso la dejaban en malas condiciones, rompiendo canteros, circulando en bicicletas y motos. Llenándola de basura. Quién diría!!! con el celo que se la protegió siempre.
Anoche la vimos y luce muy recuperada, atendida como se debe, bien verde con luminarias totalmente nuevas. La observamos detenidamente y la volvimos a disfrutar como antes, hermosa, diáfana y ahora realmente preparada, mostrará su mejor forma durante las jornadas de la Fiesta del Ternero, recibiendo a gran cantidad de turistas, constituyéndose en el epicentro de la ciudad.
La plaza de esa gran barriada, entrañable si se quiere, la de los primeros pasos, ha renacido y se muestra orgullosa, con sus mejores galas. Generosa. Fresca. Acogedora.
Cuidémosla entre todos!!!.
OMA