Cuando Fangio ofició de guía del tenor Luciano Pavarotti

Especial para LA VERDAD, por Oscar H. Filippi: “En el año 1987, Juan Manuel Fangio, hizo de chofer y guía del extraordinario Luciano Pavarotti. Se trató de la primera visita del tenor a la Argentina. Se alojó en el Hotel Plaza de Retiro, y Fangio pasó a buscarlo conduciendo su Mercedes Benz. Se dirigieron por la Av. Leandro N. Alem, y luego retomaron por Av. Almirante Brown hasta Caminito, en La Boca.

Hablando un perfecto italiano, Fangio, le explicó que los colores de la mayoría de las viviendas del barrio se debían a la iniciativa de un famoso pintor llamado Benito Quinquela Martín, quien usó los restos y sobrantes de pintura de los barcos para darle color al Riachuelo, ya que a su entender, todo ese entorno era muy gris.

El recorrido terminó con ambos comiendo una pizza que le acercó uno de los tantos turistas y vecinos del lugar que no podían creer lo que estaban viendo. El final fue a toda orquesta, de muy buen humor, con fotos y firma de autógrafos para todos los presentes, y la sorpresa final, Pavarotti haciendo chistes y hablando en español con la gente”. En la fotografía se observa a ambos saliendo del Hotel Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre