Rauch: “Cuando el personal se iba a recorrer, Lencina me hostigaba verbalmente”, aseguró la policía que denunció por acoso sexual a su ex Jefe

La agente de la Policía que desempeña tareas en el Comando de Prevención Rural de Rauch y que denunció por acoso sexual a su ex Jefe, tiene 22 años. En diciembre egresó de la Escuela de Policía Juan Vucetich y en abril fue puesta en funciones en el destacamento que la Policía Rural tiene en Villa San Pedro.

VM -así identificamos a la denunciante- relató ante la Justicia la odisea que le tocó vivir a partir de junio cuando el Comisario Alejandro Lencina -hoy desplazado del cargo- comenzó a acosarla sistemáticamente. Según la denuncia a la que accedió LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, el funcionario policial haciendo uso de poder por el cargo que ostentaba le ordenaba quedarse en la oficina como jefa de guardia mientras disponía que el resto de los agentes salieran de recorrida.

“Lencina me dejaba como ayudante de Guardia, me invitaba unos mates y luego comenzaba a decirme cosas sobre mi cuerpo, por ejemplo, que buen culo tenés”, señaló la denunciante en la Fiscalía Nro. 10 de Olavarría y lo ratificó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.

“Vamos a ser sincero, la más linda y el mejor culo lo tenés vos me decía cuando nos quedábamos solos porque todo el personal se iba a recorrer. Cada vez que quedamos solos comenzaba a decir esas cosas. Aprovechaba que se vaya todo el personal de la dependencia a recorrer y ahí aprovechaba a hostigarme verbalmente”, añadió.

La denunciante dejó constancia que Lencina haciendo uso de poder por el cargo que desempeñaba al frente del CPR local le recordaba siempre que su destino como policía dependía de él ya sea para estar en Rauch o en cualquier parte de la provincia de Buenos Aires.

VM señaló que Lencina “estaba obsesionado” con ella. Cansada de los hechos vividos, decidió grabarlo y luego presentarse ante la Justicia para denunciar el caso.

La víctima adjuntó a la denuncia un resumen de los 40 audios que respaldan sus dichos sobre Lencina y el accionar del Comisario.

Son audios fueron grabados con su celular a partir del 20 de junio: “como son muchos audios seleccioné los que específicamente dice todas esas palabras y que forman parte de prueba de mi declaración”.

Se trata de varias horas de extensos monólogos del ex jefe del CPR en donde ensaya una serie de estrategias para llegar a su víctima. LA NUEVA VERDAD DE RAUCH accedió a esa prueba donde el acusado menciona claramente sus deseos y gustos sexuales, además de sistemáticamente acosar a la víctima y evaluar al resto de las agentes del CPR