Crecen los reclamos por el pésimo estado de la Ruta 50

Los años pasan y los reclamos quedan en el camino. El estado de las rutas que nos rodean es pésimo. La ruta 50 en el trayecto Rauch- Ayacucho muestra deficiencias graves. En proximidades de Ayacucho existen pozos enormes y peligrosos para los automovilistas.

Varios accidentes se han registrado en la zona en todo este tipo, muchos de ellos producto del pésimo estado de la carretera.

En 2023 la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ejecutó una serie de obras que generó mejoras en solo un tramo de la ruta.

Se trato de una tarea de construcción de un estabilizado con cemento a nivel base con la colocación de asfalto de 10 a 12 centímetros de espesor.

El resultado no fue el esperado. O al menos no todos los sectores se vieron beneficiados. Circular por la zona representa un riesgo. Imperiosamente se necesita de la presencia del Estado. De corregir los problemas graves que significan un riesgo inmenso.

A esto no es ajena la ruta 74 que nos comunica con Las Armas. Los pozos, verdaderas trampas mortales, ocasionan serias roturas de vehìculos y vuelcos, como los que se suceden en esta temporada estival. Ocurre que los automovilistas no conocen el tramo y por lo tanto no estàn advertidos del peligro que los acecha. Un verdadero desastre que requiere la pronta soluciòn por parte de la autoridad competente.

Info: La Nueva Verdad de Rauch