Covid: Miedo e incertidumbre

A nadie escapa que la situación en la ciudad, como en el resto del territorio argentino, en donde no está exenta la población mundial, unos más adelantados que otros en las tomas de decisiones y volumen de vacunación, todos nos encontramos ante un verdadero flagelo. Muy contagioso y destructivo, que hace vivir con incertidumbre, por lo menos a quienes se han contagiado. Un virus implacable que se ha llevado una enorme cantidad de seres humanos, amigos, exige que de una vez por todas tomemos conciencia, ante tamaño panorama.

Solo el comunicado que llega al hogar y advierte que uno es positivo, paraliza porque a partir de allí no se tiene una idea acabada de lo que puede ocurrir. Es sensación rara que encierra en su fórmula un buen porcentaje de miedo. Y ahora ?, estamos con el virus, tomemos los recaudos correspondientes y a aguardar minuto a minuto su evolución.

Unos no deben dejar sus domicilios, otros con necesidad de mayores cuidados requieren ser internados en clínica médica y los más complejos en UTI. Todos por lo menos con fuertes estados que se asemejan a la gripe, congestiones, dolores de cuerpo. Con fiebre o sin ella, comunicándose con la paciente y atenta » Seguidora» que permanentemente brinda indicaciones y palabras de aliento. A la hora que sea.

A todo ello se agrega un encierro interminable, agotador, principalmente para quienes están solos. Tanto los contagiados como los estrechos.

El coronavirus exige que nos cuidemos, que se lo respete, por lo tanto, quien tenga la chance de no ser activo, utilizar BARBIJO SIEMPRE, LAVARSE LAS MANOS, ESTAR DISTANTE, acatar las órdenes de quienes conocen sobre la problemática y están todos los días al pie del cañón.

Hagamoslo por quienes están atravesando un período de enfermedad no deseado, muy destructivo que no deja conciliar el sueño y que causa además de bajones mentales, una tremenda incertidumbre. Minuto a minuto, en largas y tediosas jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre