Solicitada: “Estafados UVA Ayacucho”

Gacetilla de Prensa N°1 – Ayacucho, 25 de marzo 2021
En la tarde de ayer, miércoles 24 de marzo, se conformó el grupo de autoconvocados “Estafados UVA Ayacucho”.
Una veintena de familias que consideran ser damnificados por el sistema de préstamos y créditos bancarios bajo la modalidad conocida como U.V.A. (Unidad de Valor Adquisitiva) fueron creadoras de un grupo, que con el pasar de las horas sigue recibiendo consultas y adhesiones de mas estafados por el sistema voraz y nocivo para las
economías familiares y de la sociedad toda.
Luego de reunirse en el Parque del Salón de Eventos del CECA (Centro de Empleados de Comercio), cuya Comisión Directiva no dudo en ceder generosamente el lugar para el encuentro, que contó con las medidas sanitarias de rigor, comenzaron a implementarse las acciones locales acordadas.
Es así, que ya respondieron de manera atenta y rápida varios actores de las instituciones políticas de Ayacucho, entre las que deseamos comunicar que la Pte. Del Concejo Deliberante de Ayacucho, Sra. Miriam Ferrari coordinó con las presidentes de bloque y concejales del Cuerpo una reunión de urgencia para hoy a las 11 hs. donde participarán representantes de nuestro Grupo, con el fin de buscar que en la misma Sesión del CDA de hoy, el cuerpo emane una declaración instando al equilibrio al sistema financiero y en protección a los vecinos.
También el Gerente local de ANSES, Sr. Cristian Burgos, otorgó audiencia a primera hora del viernes 26 a representantes del Grupo en general y en especial para hacer un diagnóstico sobre la línea crediticia PROCREAR con componente UVA.
Asímismo, el Intendente Municipal de Ayacucho Lic. Emilio Cordonnier se puso a disposición y a la mayor brevedad posible, ya que se encuentra de Licencia otorgada, recibirá a representantes para establecer el acompañamiento institucional necesario ante esta difícil situación.
Aclaramos que dentro de los damnificados, se encuentran tomadores de créditos Hipotecarios, Prendarios (automotores) y Personales.
Los damnificados son trabajadores de todos los rubros, públicos y privados, empleadores, profesionales de las mas diversas áreas, actores económicos víctimas de la voracidad desmedida de un sistema bancario al que en Ayacucho representan las sucursales locales del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina.
También deseamos agradecer y reconocer a los Medios de Prensa, en especial a las personas que los integran, por el cálido y fundamental acompañamiento brindado y nos comprometemos a hacer pública toda la actividad desplegada.

Movimiento de estafados UVA (Hay firmas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre