Tuvo lugar hoy en horas de la mañana una conferencia de prensa, en el despacho del Jefe Comunal, en donde con la presencia de la mayoría de los medios, Emilio Cordonnier, brindó detalles de los sucesos ocurridos en los úlitmos días, en donde se acrecentó un reclamo de los empleados municipales a través de sus respectivos gremios, en donde entre otras cosas se solicita un aumento de remuneración y mejores condiciones de labor.
Cordonnier fue claro. Tras una extensa y minuciosa exposición dio cuenta de la problemática en los últimos tiempos, lo que va de la mano de una insuficiente coparticipación que recibe nuestro municipio por parte del gobierno de la Pcia de Buenos Aires, lo que ha acumulado una deuda cercana a los 3000 millones. Eso hace que se atraviesen momentos de incertidumbre y no se pueda acceder a aumentos, que si bien se consideran justos, el municipio no está en condiciones de concretar. Puntualizó que » Es muy fácil decir que no hay voluntad política de solucionar esta problemática. Tampoco nadie tiene la plata a interés en algún banco. Nada de ello es verdad».
Para dar un dato fehaciente se reciben 200 millones menos en forma mensual lo que hace un tanto caótica la situación. Lo mismo ocurre con algunas mutuales. Entre ellas IOMA que no ha realizado ningún pago en lo que va de 2025 al Hospital Municipal, tiene una deuda con dicha institución de de alrededor de 200 millones de pesos.
Pese a ellos aseguró Cordonnier que » estamos en permanente contacto con los representantes de los gremios para poder paliar tal situación que evidentemente contiene ribetes políticos».
» Inmersos en este complejo momento, hemos propuesto, ( porque no podemos más), un aumento del 2 % y observar los ingresos que puedan llegar para buscar un mejoramiento general». » Claro que será lógico que se produzca un diferenciamiento entre aquellos empleados que trabajaron salvaguardando la coyuntura y aquellos que no lo hicieron».
» Queremos lo mejor y estamos al día con todo, pese a todo. Pero debemos seguir los lineamientos que indica la ley orgánica de nuestro municipio. Somos los representantes de turno de los ciudadanos de Ayacucho y a ellos tenemos que darles respuesta».
» Quien desee observar los números de la Municipalidad, lo puede consultar sin ningún tipo de problemas» Aseguró el Jefe Comunal.


