Cordonnier en conferencia de prensa: Se dieron a conocer las condiciones para créditos ovinos

El lanzamiento se produjo esta mañana en el despacho del Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier. El municipio destinó seis millones de pesos para apuntalar esa iniciativa.

En torno a la hora 10.30 de la mañana de la fecha, se realizó en una de las dependencias del municipio una reunión informativa presidida por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, quien estuvo acompañado del titular de la Federaciòn Agraria, Anibal Chiramberro; Luis Igarza, subsecretario municipal de Producción y José Santamarina, presidente de la Sociedad Rural local.
En primer término el titular del poder ejecutivo comunal, Lic. Emilio Cordonnier, se refirió a los alcances de un microcrédito de hasta 300.000 pesos destinado a los medianos y pequeños productores ovinos a través de Fomudel, reintegrable en cuotas. Para tal fin, desde el municipio se dispuso un presupuesto de 6.000.000 de pesos. «Buscamos incentivar la producción ovina, generar empleos y diversificar actividades que no estaban explotadas al máximo», manifestó Cordonnier, para agregar entre otros conceptos que «el objetivo es el desarrollo económico de Ayacucho. Apuntamos a los más chicos».

» Un punto muy importante que tenemos es la pronta apertura del frigorífico de ovinos que dará un impulso muy importante a la producción local. Debemos realizar un blanqueo de animales. En realidad será un censo, para conocer que es lo que tenemos».
Después de informarse ampliamente y con claridad sobre los alcances del crédito y sus correspondientes derivaciones, los representantes de los medios de prensa efectuaron diversas preguntas que encontraron las respuestas por parte del Lic. Emilio Cordonnier, y del subsecretario municipal de producciòn, Luis Igarza, quien cumplimentando un requerimiento especial se explayó con sobrados conocimientos sobre la historia de la producciòn ovina en nuestro partido.
En definitiva, los interesados en obtener el préstamo del Fomudel pueden dirigirse a la oficina municipal de producción ubicada en el tercer piso del edificio comunal, donde serán asesorados convenientemente. Un detalle no menor: una vez cumplimentados los obligados requisitos, el crédito tardaría aproximadamente un mes en ser concretado definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre