Coordinación Reinas: Stella Maris Susino: Una tarea que se prolonga después de la coronación

Resulta interesante –y apropiado- recordar que dentro de las varias coordinaciones que trabajan antes, durante y después de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, se encuentran las correspondientes a aspirantes y reinas. Obviamente, se trata de dos áreas totalmente independientes una de otra, no obstante mantenerse en contacto cuando las situaciones así lo requieran.
En esta oportunidad nos ocuparemos de lo concerniente a reinas, cuya dirección se encuentra a cargo de Stella Maris Susino.
“Asumí esa responsabilidad en el mes de agosto de 2022, reemplazando a Micaela Delieutraz, aunque desde el año 2021 venía colaborando en todo lo que me fuera posible. A la par de conseguir experiencia, esas tareas me posibilitaron observar y aprender diversos aspectos que conforman esa coordinación. En esta oportunidad, a la par de contar con el decidido apoyo de quienes conforman la asociación civil, cuando las situaciones ameritan contar con opiniones experimentadas, no titubeo en solicitarlas. De eso se trata, de estar siempre dispuesta a recibir opiniones desinteresadas que sumen al trabajo final”.
A nuestra requisitoria, Stella Maris Susino, nos pone al tanto de algunos aspectos que se relacionan con su tarea: “En esta oportunidad le hemos impuesto una nueva impronta a nuestro trabajo, en consideración a una serie de situaciones que se están dando según corren los tiempos. Así como la comisión de la asociación civil debe adaptarse a los cambiantes órdenes sociales y económicos de manera permanente, también las coordinaciones deben hacerlo, obligadas por las circunstancias. Dentro de los obligados parámetros tenemos que viajar permanentemente con la reina y princesas. Responder a compromisos contraídos de antemano. Si queremos contar con la presencia de las soberanas y acompañantes de otras fiestas nacionales, provinciales y regionales, oportunamente tenemos que devolver esas gentilezas y para tal fin hay que movilizarse y no siempre resulta fácil hacerlo por varios motivos fáciles de deducir”.
Entre otros detalles
“Para esta edición 2023, la reina y princesas contarán con el vestuario de “Hortensia” a cargo de Josefina Casaux, mientras que serán peinadas por Milagros Rodríguez. En cuanto al maquillaje, quedará a cargo de ellas. El viernes 17 de marzo, las reinas y princesas visitantes efectuarán una visita al establecimiento perteneciente a la Escuela Agraria, mientras que al día siguiente sábado 18 y debido a las gestiones realizadas por Javier Zabaleta, serán recibidas en la cabaña “La Reforma” ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 74, donde a la par de recorrer sus instalaciones serán agasajadas con un almuerzo a la criolla. Para estos tan importantes menesteres, se contará con la colaboración de las casas consignatarias y martilleras Colombo y Colombo, Pedro Noel Mirey y Daniel Blanco”.
De esta manera la coordinadora de Reinas Stella Maris Susino, y sus colaboradores, prosiguen cumplimentando un arduo trabajo que exige tiempo y denodados esfuerzos por sus numerosos compromisos. En primer término, presentar permanentemente a la reina y princesas en cuanto acto son requeridas sus presencias; una vez elegida la nueva corte, prestarse a viajar por el ámbito bonaerense y en diversas celebraciones a nivel país, velando constantemente para que nada les falta a nuestras representantes. En ese nervioso e inquieto quehacer, se duerme muy poco y se disfruta menos. Lo mejor entonces para nuestra convecina. Que el éxito la acompañe en esta muy responsable movida que la encontrará “siempre ahí”, entre bambalinas, donde no se la verá pero se notará siempre su presencia.