Coordinación de Reinas de la Fiesta: Donde están en juego los sueños de las postulantes

Micaela Delieutraz, fue Primera Princesa en la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra del año 1997. Esa distinción le otorgó la garantía suficiente como para ejercer la muy difícil y responsable tarea de Coordinadora de Reinas en el año 2014, que cumplió ininterrumpidamente y con reconocida solvencia hasta el actual evento. Con lo justo y necesario en sus procederes, llevó adelante una tarea que actualmente la acredita con sobrados argumentos para continuar cumpliéndola. Tal es así, que las flamantes autoridades presididas por Gustavo Taylor, confiaron en su desempeño. “Cuando se efectuó la última asamblea de renovación de autoridades, fui invitada para participar en las dos listas que se presentaron, pero consideré que debía mantenerme en una posición neutral. Siempre estuve al servicio de nuestra fiesta nacional. Esa posición fue la única que siempre me interesó”, manifiesta Micaela, quien nos recibió en la sede de la calle Hipólito Irigoyen, con la simpatía y amabilidad que la caracteriza.

Cabe recordar que la edición 48º del máximo evento ayacuchense, que debió realizarse durante el año 2021, fue postergado debido a la pandemia del Coronavirus. ¿Cómo seguimos ahora, Micaela?: “Con respecto a las postulantes del año pasado, se les brindó similares posibilidades a todas. Algunas continúan como aspirantes mientras que otras, por razones personales decidieron claudicar en sus aspiraciones. Hicimos un nuevo llamado que vencerá este viernes 28 en horas de la noche. Estimamos que habrán de presentarse entre quince y veinte jóvenes que durante la semana entrante comenzarán a trabajar en los diversos talleres preparatorios entre los que podemos citar al de maquillaje, maneras de comportarse, historia de nuestro partido, pasarelas y otras actividades para que cuando llegue el momento culminante, puedan presentarse en sociedad de la mejor manera posible”.

Los días corren muy aprisa. Continúa Micaela: “El lunes 31 de enero tendremos una reunión con las jóvenes aspirantes y sus familiares, donde se expondrán todas las pautas reglamentarias y otras de índole personal. La parte positiva de toda esta situación que genera el Covid-19, es que contamos con el tiempo suficiente como para trabajar mucho más tranquilos. No sabemos que irá a pasar con la epidemia; nadie lo sabe. No obstante, no podemos esperar a último momento para encarar lo que se considera un trabajo sumamente importante debido a que están en juego los sueños y las esperanzas de las postulantes”

Después del viernes 28 de la semana en curso, nuestra comunidad sabrá cuantas son las jóvenes que aspiran al cetro de Reina de nuestra Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, aunque para conocer sus nombres habrá que esperar un poco más.

Lo cierto es que Micaela Delieutraz, y su equipo de colaboradores, vienen moviéndose sin prisas pero también sin pausas en procura de cumplir con una responsabilidad que conlleva la parte más bella e incluso emotiva de esta 48º edición. En eso están, y cabe esperar que mientras transcurren los días nuestra comunidad sin distinciones apoye sin retaceos este trabajo que requiere de mucha entrega y responsabilidades. Por nuestra parte, trataremos de mantenernos muy cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre