En los rastrillajes en los arroyos Orellano y Claromecó participan efectivos policiales, bomberos voluntarios, buzos tácticos, personal municipal y perros especializados.
En un comunicado difundido por la Municipalidad del distrito este mediodía, se afirma que “se sumaron nuevos vehículos aéreos no tripulados (drones) pertenecientes a la Policía de la Provincia junto a la presencia del director provisional de Defensa Civil”. Se agrega que el rastrillaje se realiza en ambas costas del arroyo y en campos cercanos.
La zona de búsqueda está, ubicada en el extremo sudeste de Tres Arroyos, donde el chico vive con su madre y otros tres hermanitos, en una casa ubicada a pocos metros de la parte trasera del terreno de la planta de Residuos Sólidos.
Desde el Municipio, en tanto, solicitaron a “los vecinos que quieran colaborar, que lo realicen bajo las órdenes de la Policía de la Provincia, para trabajar de manera más óptima y coordinada”.
Accidente a caballo
El hecho ocurrió en la tarde del jueves en momentos en que el chico, llamado Agustín Menna, y una prima de 12 años se encontraban a caballo acarreando unas vacas en la zona del arroyo en un sector rural, aunque cercano al casco urbano.
Según contaron fuentes familiares al diario local La Voz del Pueblo, el accidente ocurrió cuando los chicos cabalgaban en el terreno ubicado frente a su casa, el cual limita con un tramo del arroyo Orellano, próximo a la intersección con el arroyo Claromecó.
De ese modo, Agustín y su prima cayeron al agua luego de que el caballo en el que jugaban como lo hacen habitualmente resbaló cuando recorrían la orilla del Orellano. Según la familia “son nenes que hacen eso desde toda la vida. Además, tenían prohibido meterse al agua”.
La búsqueda se inició cuando la niña llegó a su casa pidiendo ayuda. El chico, en tanto, es hijo de una trabajadora de servicios de limpieza y un albañil. (DIB) MM