Conferencia del Ejecutivo y Autoridades de salud… Ajustan medidas….

“COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD”

Así lo manifestaron el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini; el Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín Cantarini; y la Presidente del Comité de Infectología del Hospital, Dra. Milagros Ardito, en la rueda de prensa llevada a cabo hoy en horas cercanas al mediodía, en el despacho del Jefe Comunal.

La idea base que pregona el ejecutivo, junto a las autoridades de salud es que la comunidad se quede en sus casas y cumpla a raja tabla, con las medidas de prevención.

“Hoy Ayacucho tiene cero casos confirmados, cero casos sospechosos, pero estamos extremando las medidas de prevención que permitan que no afecte a nuestro sistema de salud. Estamos frente a una situación que nos va a definir como sociedad”, comenzó explicando con firmeza el Intendente Municipal

En este sentido, el Intendente instó a la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad de la población de Ayacucho. “Tenemos que cumplir con las medidas de prevención correspondientes, la comunidad tiene que quedarse en sus casas. Nos preocupa el fin de semana, que puede llegar mucha gente de Ayacucho que vive en localidades vecinas, a esa gente les pedimos que se queden en sus casas, que no salgan, que no paseen, que no circulen. Porsupuesto que el que tiene que trabajar y el que tiene que comprar elementos esenciales, puede hacerlo. El sistema de salud de Ayacucho cuenta con cinco respiradores actualmente, y de llegar a suceder un brote de este virus, tendremos que elegir a quien se atiende. Por ello, dependemos de la solidaridad y el compromiso de la comunidad”.

Respecto a las fiestas privadas:

En relación a la circulación de información sobre supuestas fiestas en ámbitos privados, el Intendente manifestó: “Dispondremos de operativos policiales, convocamos al GAD (Grupo Antidisturbios) de Tandil, y aplicaremos con todo el rigor de la norma la ordenanza de fiestas privadas que aplica multas de 40 mil a 160 mil pesos, y lo dispuesto en el Código Contravencional, como también regulación Provincial y Nacional para situaciones de Emergencia Sanitaria.

Adecuación de espacios:

“Estamos adecuando espacios para atender pacientes en caso de ser necesario. El Albergue del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, el espacio donde funcionaba anteriormente El Ángel Solidario, el cual pertenece a la Cooperadora del Hospital en convenio con el Municipio, e iniciamos conversaciones con la Fiesta del Ternero para disponer el galpón si es necesario”.

Dr Joaquín Cantarini:

El Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín Cantarini, también apeló al compromiso, responsabilidad y solidaridad de la comunidad ayacuchense: “La razón por la que nos ponemos en alarma tiene que ver con cuestiones estadísticas. Tenemos que lograr que el virus llegue a Ayacucho de a poco, y eso se consigue únicamente con la gente en sus domicilios. Reconozco que hay mucha menos circulación, pero también veo mucha gente en la calle que no tiene que estar”.

“Volviendo a la estadística, llevado a números la situación, hoy contamos con cinco camas de terapia intensiva por ende muchísima gente quedaría fuera de ser atendida. Por eso reforcemos el mensaje y cumplamos con la determinación que todos tenemos que estar en casa. La responsabilidad se inicia en casa, como padres, como adultos, no hagamos juntadas ni de 10, ni de 20 ni de 100 personas. Este virus circula y es extremadamente contagioso. Hagamos la cosas bien y entre todos comprometámonos con la situación”.

Dr Nicolás Cantarini:

El Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Cantarini, focalizó en respetar las normas y emitir conciencia a la comunidad. “ A toda la gente que trabaja en el municipio y en el sistema de salud, nos gustaría estar en nuestras casas con nuestras familias. Pero esta es nuestra obligación. Los que pueden elegir son ustedes, quédense en sus casas. Esto es peligroso. Estamos preparando espacios de nuestra ciudad, vamos a salir con móviles policiales y ambulancias comunicando que la gente se tiene que quedar adentro”.

Dra Milagros Ardito:

“La mortalidad no está dada por la agresividad del virus, sino porque si nos contagiamos todos juntos colapsa el sistema de salud, y no se puede atender a todos en la forma en que se debería”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre