Colapinto festejó en el podio.
El pilarense de 20 años esperó hasta el final y se llevó 11 puntos vitales para el campeonato.
Por
Ayrton Aguirre
La bandera argentina vuelve a flamear en lo más alto de la Fórmula 2. A pesar de una floja largada, Franco Colapinto evitó un choque múltiple y consiguió una victoria trabajada de principio a fin en el Sprint del Gran Premio de Imola. Y lo hizo con premio doble, dado que se quedó con el triunfo, el bonus por la vuelta rápida y, encima, con la maniobra del día, una que la hizo en el último giro.
«Siempre tengo confianza de él, sé lo que puede dar, sabía que la iba a ganar en la última vuelta, es mérito de él y todo el equipo. Corrió con el Flaco Traverso al lado, acá empieza la recuperación», dijo el padre Franco.
Lo que mal arranca, bien termina
Pese a haber arrancado lento nuevamente en el inicio de una carrera, Colapinto cayó una sola posición y aprovechó el Safety Car de cinco vueltas para calentar los neumáticos y poder llevar adelante su estrategia. Así, superó al belga Cordeel, quien cometió un error y se fue afuera en una chicana, y se metió segundo durante buena parte de la carrera. Y esa situación le permitió sacarle una diferencia al grupito que se armó con los principales pilotos de la categoría para poder pensar únicamente en Paul Aron.
Pero cuando parecía que no le alcanzaba para repetir el triunfo que había conseguido en el circuito italiano a bordo de un Fórmula 3, el bonaerense vio una hendija y no dudó. Justo en la última vuelta aprovechó un desliz del puntero, fue a fondo y firmó una valiente maniobra al estilo Traverso, a quien está homenajeando en esta carrera. En consecuencia, sobrepasó a Aron y luego se fue directo a la bandera de cuadros para hacer delirar a todo el MP Motorsport y, especialmente, al público argentino que lo bancó a través de la pantalla.
Con un festejo escueto mientras condujo hasta los boxes, Colapinto se bajó del auto y fue a buscar a su padre y a todo su equipo para celebrar su primera alegría en un campeonato que había comenzado con el pie torcido. Y al momento del podio, cuando el Himno nacional sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional.
Cuándo corre Colapinto la carrera principal en Imola
El domingo se celebrará la carrera principal a las 5, en la que el argentino largará en la novena colocación. Con el triunfo como un sueño absoluto, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse lo más arriba posible en el certamen. El evento será transmitido por Star+.
Colapinto avanzó en la tabla de posiciones
Gracias a las 11 unidades del Sprint, trepó cuatro lugares para pasar del 13º al 9º. Ahora suma 26 puntos con los que igualó a José Martí. Zake Maloney sigue liderando el torneo con 68.
OLE