Con la promesa de un descuento en el gas, le sustrajeron más de $1.500.000

La víctima de estafa fue un jubilado al que le ofrecieron un 50% de descuento en su factura de Camuzzi.
Una vez más con la promesa de un importante descuento, un vecino de Gral. Madariaga fue engañado en su buena fe y objeto de una estafa a través de un mensaje de WhatsApp.

De acuerdo a su denuncia, alrededor de las 11:45 de este lunes recibió un mensaje por la mencionada aplicación, donde se le ofrecía un 50% de descuento al servicio de gas Camuzzi, beneficio que era otorgado solamente a jubilados. El mismo contenía un link al cual la víctima accedió y allí le solicitaron un escaneo facial. Seguidamente recibió un llamado telefónico de una persona que le requirió sus datos personales, siendo estos revelados.

El denunciante rápidamente se dio cuenta de una posible estafa e ingresó a su cuenta del Banco Nación donde pudo comprobar el faltante de $438.000 pesos de su cuenta. Pero todo no terminó allí. Se dirigió a la sucursal de Madariaga del mencionado banco, donde le informaron que también le habían solicitado un crédito a su nombre por $1.300.000 y que habían realizado dos transferencias a cuentas desconocidas por $600.000 cada una. El total de lo sustraído es de $1.638.000 pesos. Le habrían quedado en su cuenta solo $100.000.

Si bien en reiteradas ocasiones hemos informado sobre este tipo de estafas, es bueno que la gente esté alerta y no entregue sus datos sin antes corroborar cuál es su origen. No se olviden del viejo dicho “cuando la limosna es grande, hasta el Santo desconfía”.

Fuente: El Mensajero de la Costa