Venció 2 a 0 Huracán. El equipo marplatense, que venía de conseguir su primer triunfo del campeonato en Santa Fe, sumó de a tres ahora en el José María Minella y se ilusiona con la permanencia.
por Víctor Molinero
Nunca es tarde para comenzar a andar. A Aldosivi le costó demasiado arrancar en este Torneo Clausura pero, cuando parecía que no tenía fuerzas ya para dar vuelta la historia, el equipo dio una muestra de carácter en Santa Fe la semana pasada y afianzó esa reacción este domingo con un sólido triunfo por 2 a 0 ante Huracán en el José María Minella, por la duodécima fecha de la Zona A.
La victoria, le permitió volver a salir del fondo de las dos tablas (promedios y general) que determinarán los descensos y quedar a tiro de distintos equipos en su lucha por la permanencia.
El conjunto marplatense, entonado tras el triunfazo de la semana pasada en Santa Fe, tuvo uno de los mejores arranques de partido en lo que va del Clausura, llegó con mucha gente al área rival y le generó peligro a Huracán.
En esos primeros 20′, con Martín García y Roberto Bochi ganando el duelo en el medio, Aldosivi logró asociarse seguido con pelota al ras del piso y encontró espacios.
A los 10′, García recibió de espaldas, giró, encaró arrastrando marcas y sacó un derechazo desde 25 metros que Meza desvió al córner con esfuerzo.
No obstante, una distracción tras una pérdida con el equipo volcado en ofensiva, derivó en una contra en la que Huracán atacó con 5 hombres contra 2 locales que terminó con una definición cruzada de Rodrigo Cabral que dio en la base del palo y salió.
Sin embargo, más allá de esa jugada, Aldosivi era más y llegó al merecido gol a los 15′. Tiago Serrago metió un gran pase en profundidad para que De la Vega le gane a su marcador y llegue a puntear el balón ante la salida de Meza para dejar de cara al arco vacío a un Natanael Guzmán que empujó al gol.
El arquero visitante estuvo atento enseguida para despejar al córner un buen remate de De la Vega desde la puerta del área.
Luego Aldosivi aflojó un poco en su intensidad, llegó menos a las cercanías de Meza pero tampoco sufrió demasiado en el arco propio ante un opaco Huracán.
En el complemento, de movida, Aldosivi tuvo una inmejorable chance para aumentar su ventaja cuando De la Vega corrió 20 metros con pelota dominada frente a Meza, pero se trastabilló a la hora de la definición e inclusive se terminó lesionando y tuvo que dejar la cancha tras esa acción.
Huracán tuvo otra actitud en el segundo tiempo pero no las luces suficientes como para dar vuelta la historia. Le costó poner un hombre propio de cara al gol, insistió mucho con envíos aéreos y se topó con las buenas tareas de Carranza y los centrales para neutralizar el peligro cuando la pelota llegó por arriba.
Aldosivi, con menos posesión, dispuso de las chances más claras. Estuvo cerca Serrago con un derechazo cruzado que despejó Meza (15′) y el ingresado Rami con un cabezazo tras centro de Guzmán que se fue apenas por sobre el travesaño (19′).
De todas maneras Huracán siguió a tiro de empate hasta el final, siempre con su búsqueda aérea. Aldosivi pudo respirar aliviado recién en el tiempo adicionado cuando Giuliano Cerato aprovechó un rebote y definió para poner el 2 a 0 definitivo.
Segundo triunfo al hilo, primero ante su gente y otro envión anímico para creer que es posible pelear hasta el final por la permanencia.
La síntesis
Aldosivi 2
Jorge Carranza (7); Cerato (6), Moya (6), Yonathan Cabral (6) y Fernando Román (6); Bochi (7) y Martín García (8); Natanael Guzmán (6), Giani (6) y Serrago (7); De la Vega (6). DT: Guillermo Farré.
Huracán 0
Sebastián Meza (6); Guidara (5), Fabio Pereyra (4), Nehuen Paz (4) y César Ibañez (5); Emmanuel Ojeda (4) y Leonardo Gil (6); Rodrigo Cabral (5), Miljevic (5) y Bisanz (4); Luciano Giménez (4). DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: primer tiempo, 15′ Natanael Guzmán y 47′ Giuliano Cerato.
Cambios: segundo tiempo, 7′ Rami (5) por De la Vega; 10′ Urzi (6) por Rodrigo Cabral; 20 Eric Ramírez por Bisanz; 27′ Lautaro Chávez por Guzmán, Tobías Leiva por Martín García y Esponda por Giani; 37′ De la Fuente por Guidara y Thaiel Peralta por Gil; 40′ Mottes por Serrago.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Luis Lobo Medina (5).