Comunicado de prensa de la Estación Comunal de Ayacucho

En el transcurso del fin de semana próximo pasado, personal de esta Seccional Policial procedió a la aprehensión de un ciudadano quien habría irrumpido en el domicilio de una vecina de esta ciudad. Al momento del arribo de los móviles se constata que un ciudadano se encontraba dentro del domicilio de la mujer, sin motivo alguno justificable. Por tal motivo se recude a esta persona y se lo conduce hasta la seccional, donde se inician actuaciones por VIOLACIÓN DE DOMICILIO con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Dolores.
En otro orden de cosas, se recepcionó denuncia penal en la que un ciudadano puso en conocimiento que en la camioneta estacionada en la vereda de su domicilio, habían sustraídos del interior algunos elementos. Que tras averiguaciones realizadas, personal de esta Seccional logra individualizar el posible autor del hecho, y se solicita Orden de allanamiento para el domicilio del mismo, lugar donde se establece que podría haber escondido los elementos sustraídos. Que raudamente es otorgada dicha orden, por lo cual personal policial cumplimenta la diligencia allanando el domicilio en cuestión, logrando obtener resultados muy favorables para la investigación e indicios para la prosecución de otras investigaciones que se venían llevando. La fiscalía interviniente Dispuso una serie de medidas al respecto y si bien no se adoptó medidas restrictivas de la libertad con el imputado, se esperan resultados en breve.

El día lunes 5 de julio, Personal de la Policía Federal de Dolores, contando con la colaboración de la Estación de Policía Comunal Ayacucho, procedieron a dar cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado Federal de intervención, en un domicilio de esta ciudad. Que el motivo de la mencionada diligencia, es la investigación que se viene llevando a cabo de manera compleja desde hace un largo tiempo, lo que hizo que acudieran al lugar la brigada de informática, quienes montaron en el lugar un laboratorio pericial que funcionó durante toda la diligencia, además personal de investigaciones de P.F.A. y personal de la Estación de Policía de Ayacucho practicaron su especialidad en el lugar. Además en el lugar se encontraba dirigiendo la investigación, la Sra. Agente Fiscal, quien impartió directivas al respecto, ordenando la reserva de información en virtud de que la investigación continúa y no es su deseo que se desvirtúe alguna circunstancia importante.
Asimismo en horas de la tarde del lunes 5 de julio, personal de la Comisaría de La Mujer y la Familia de Ayacucho, junto con personal de la Estación Comunal, procedieron a llevar a cabo Orden de allanamiento en el domicilio de un ciudadano de esta ciudad, el cual fuera imputado en una causa de amenazas que se originara en la Comisaría de La Mujer de esta ciudad. En tal caso y tomando intervención directa el Juzgado de Paz Letrado de este medio, se libra orden de allanamiento para el domicilio del imputado, la cual es efectivizada en horas de la tarde de ayer logrando resultados positivos al respecto. Asimismo y al momento en que se estaba llevando a cabo el procedimiento, el personal advierte la existencia de estupefacientes en el lugar, tratándose de una gran cantidad de Marihuana. Que ante esto se inicia un proceso penal por separado por la INFRACCIÓN A LA LEY DE ESTUPEFACIENTES, procediéndose al secuestro de la totalidad de la sustancia a los fines periciales. Para con el imputado se actúa conforme a los recaudos legales con los Magistrados intervinientes, quienes resolverán su situación procesal.
Respecto a la entrega de Vacunas contra el COVID-19, en el transcurso del fin de semana se llevaron a cabo dos escoltas y entrega de vacunas, donde como resultado arribaron a nuestra ciudad un cargamento de 300 dosis de vacunas ASTRAZENECA y posteriormente otro cargamento de un total de 900 dosis de vacunas SINOPHARM. Todas ellas fueron recibidas de conformidad en el Club de Leones de esta ciudad donde actualmente funciona el centro de vacunación, por la Coordinadora Dra. Eugenia Canavesse quien certificó el correcto estado de la entrega y guarda de las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre