Nuevas áreas municipales se suman al sistema general de “Compensación por Productividad”, el cual consiste en la posibilidad para los empleados municipales de percibir ingresos adicionales en relación al nivel de cumplimiento, iniciativa o esfuerzo en el desempeño de sus tareas.
En este caso, mediante la recaudación generada con la implementación de la Moratoria 2022, participarán de un porcentaje de lo recaudado las áreas de Descentralización Tributaria, Recursos, y Reparto. Los agentes de las áreas mencionadas, fueron recibidos por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, junto al Secretario de Hacienda Cdor. Julián Malvestitti, la Subsecretaria de Presupuesto e Ingresos Públicos Cdora. Valeria Ledesma, y la Directora de Recursos Humanos Lic. Julieta Urtizbiría, quien dio detalles acerca del sistema y los felicitó por el desempeño realizado.
En términos generales, el proyecto contempla la posibilidad de implementar un esquema propio de «Compensación por Productividad» por cada servicio y/o área que pueda generar ingresos, y destinar una parte de ellos a un sistema solidario para aquellos servicios y/o áreas que no tienen esa posibilidad pero que contribuyen al funcionamiento de la estructura municipal.
Cabe recordar que ya se está aplicando este esquema en la venta de recursos reciclables, siendo con estos nuevos servicios y áreas más de 100 los empleados alcanzados.