Comercio exterior: Sahaba de Ayacucho al mundo

Una nueva carga de carne ovina partió este jueves 29 de diciembre en torno al mediodía, desde la planta frigorífica “Sahaba” de nuestra ciudad con destino al país de oriente medio, Omán.
Este nuevo cargamento implicó casi 18 mil kilos de carne ovina, producción obtenida mayoritariamente de nuestro partido de Ayacucho.
El Intendente Lic. Emilio Cordonnier y el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra, estuvieron presentes en el lugar durante la carga, mantuvieron un diálogo con los responsables de la administración, y revisaron las acciones que se vienen desarrollando para generar mayor producción y empleo, buscando trabajar en la obtención de más y nueva materia prima para acceder a nuevos mercados. Se planifican nuevos embarques para los próximos meses.
Recordamos que este frigorífico está a cargo administrativamente de una familia especialista en el rubro, con contactos de exportación en países de medio oriente, e inició sus operaciones en Ayacucho a mediados del mes de julio, generando posibilidad de empleo directo en la planta frigorífica a más de 40 personas de nuestra ciudad, a los productores locales y regionales de ovinos, a los transportistas, y demás.
Desde el Municipio destacaron esta acción que se encuadra en la idea de un desarrollo económico local diversificado, que pretende impulsar todas las actividades presentes en el distrito, el campo, la industria, el comercio, la construcción, el microemprendedurismo, etc.