En horas de la mañana, hemos recibido un comunicado de prensa del Comando de Patrulla Rural, firmado por el subcomisario Hernán Cussigh, para informar que con fecha 1 de Marzo del cte. año, en horas de la noche, personal de esta dependencia al tomar conocimiento de la situación, procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino, de esta localidad. más precisamente del Paraje La Constancia, que en la noche de ayer estaría faenando en forma clandestina en la zona rural de dicho Paraje. Que ante esta situación se desplegó personal realizando un operativo cerrojo a los fines de interceptar e identificar cualquier vehículo que transitara por la zona.
En un momento uno de los móviles observa el paso de una camioneta y al intentar detener al mismo, este arremete contra los uniformados y esquiva el operativo, motivo por el cual se realiza una breve persecución hasta que ingresa a un predio de la zona, haciendo lo propio los móviles policiales por detrás de este, pudiendo divisar que de la camioneta se bajan de la caja de carga dos personas y corren hacia un monte y que de la cabina descienden otros dos masculinos.
Ante esta contingencia inmediatamente los efectivos proceden a realizar un rastrillaje donde se logra la aprehensión de uno de los masculinos el cual es identificado como Roque Ernesto Piñeiro, dándose a la fuga los restantes.
Dada la poca visibilidad y la arboleda existente, se dieron por finalizadas las tareas de rastrillajes, no obstante se puede determinar que en la caja de carga de la camioneta trasladaban la cantidad de ocho (8) ovejas y capones, tras ello se procede a informar al aprehendido de los derechos que le asisten.