Colapinto tuvo su primera clasificación con lluvia en F1, con despiste

05 CAMPBELL Matt (aus), CHRISTENSEN Michael (dnk), MAKOWIECKI Frédéric (fra), Porsche Penske Motorsport, Porsche 963 #05, Hypercar, 06 ESTRE Kevin (fra), LOTTERER André (ger), VANTHOOR Laurens (bel), Porsche Penske Motorsport, Porsche 963 #06, Hypercar, celebration during the 2024 8 Hours of Bahrain, 8th round of the 2024 FIA World Endurance Championship, from October 31 to November 2, 2024 on the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain - Photo Julien Delfosse / DPPI

En Interlagos, el piloto argentino tuvo un despiste con el Williams durante la primera sesión, y quedó ubicado 18°. A la hora 12:30 se corre el Gran Premio de San Pablo, con Lando Norris largando en «pole»

La primera experiencia bajo la lluvia y con pista sin adherencia no resultó satisfactoria para Franco Colapinto en su sexta participación en el campeonato mundial de Fórmula 1, debido a que durante el primer corte clasificatorio del Gran Premio de San Pablo en Interlagos sufrió un despiste que dañó levemente la suspensión delantera del Williams FW46.

El joven piloto de 21 años afrontó junto al resto de los 20 pilotos la sesión reprogramada para este domingo en el autódromo «José Carlos Pace» que se desarrolló bajo un cielo cubierto y con la lluvia que se inició en la tarde del sábado tras la carrera Sprint; apenas pudo recorrer cuatro vueltas en los 4.309 metros, marcando en su mejor vuelta 1m31s270.

 

Cuando intentaba girar solo y continuar tomando referencias para procurar mejorar ese registro, el Williams se descontroló en el tránsito de la «S» de Senna y la Curva del Sol, haciendo un trompo, despistándose hacia el lado externo y golpeando contra las defensas, ante lo cual la dirección de carrera interrumpió la sesión con bandera roja, situación que se repitió más tarde en el segundo corte clasificatorio con Carlos Sainz (daño la Ferrari en la rueda trasera derecha) y Lance Stroll (Aston Martin), confirmando que la adherencia en ese lugar no es la óptima.

Sin presentar alguna lesión, Colapinto se bajó del auto y retornó a boxes, en tanto que el coche fue retirado del lugar con una grúa para ser enviado a los garages en el sector alto del trazado paulista, y que los ingenieros y mecánicos de Williams Racing evalúen el daño y revisen si otros elementos fueron afectados por este desafortunado despiste. «Lo siento por el equipo, fue un error 100% mío y que no tenía que haber ocurrido. Ahora tenemos que pensar en la carrera«, expresó el argentino.

De esta manera, y a medida que se fueron bajando algunos registros con el piso mojado, el tiempo del pilarense fue relegado al 18° puesto que -de no mediar sanciones- será el que ocupe en la grilla de largada a partir de la hora 12:30, sobre 71 vueltas