En Interlagos, el piloto argentino tuvo un despiste con el Williams durante la primera sesión, y quedó ubicado 18°. A la hora 12:30 se corre el Gran Premio de San Pablo, con Lando Norris largando en «pole»
La primera experiencia bajo la lluvia y con pista sin adherencia no resultó satisfactoria para Franco Colapinto en su sexta participación en el campeonato mundial de Fórmula 1, debido a que durante el primer corte clasificatorio del Gran Premio de San Pablo en Interlagos sufrió un despiste que dañó levemente la suspensión delantera del Williams FW46.
Cuando intentaba girar solo y continuar tomando referencias para procurar mejorar ese registro, el Williams se descontroló en el tránsito de la «S» de Senna y la Curva del Sol, haciendo un trompo, despistándose hacia el lado externo y golpeando contra las defensas, ante lo cual la dirección de carrera interrumpió la sesión con bandera roja, situación que se repitió más tarde en el segundo corte clasificatorio con Carlos Sainz (daño la Ferrari en la rueda trasera derecha) y Lance Stroll (Aston Martin), confirmando que la adherencia en ese lugar no es la óptima.
Sin presentar alguna lesión, Colapinto se bajó del auto y retornó a boxes, en tanto que el coche fue retirado del lugar con una grúa para ser enviado a los garages en el sector alto del trazado paulista, y que los ingenieros y mecánicos de Williams Racing evalúen el daño y revisen si otros elementos fueron afectados por este desafortunado despiste. «Lo siento por el equipo, fue un error 100% mío y que no tenía que haber ocurrido. Ahora tenemos que pensar en la carrera«, expresó el argentino.
De esta manera, y a medida que se fueron bajando algunos registros con el piso mojado, el tiempo del pilarense fue relegado al 18° puesto que -de no mediar sanciones- será el que ocupe en la grilla de largada a partir de la hora 12:30, sobre 71 vueltas