El argentino voló en la pista, mostró sus cualidades al volante y aprovechó la velocidad del Williams para marcar el 9º mejor tiempo.
Parejito. De menor a mayor. Sin ponerse presión y entendiendo los límites de la pista. Estudioso de las condiciones, el pilarense de 21 años cumplió con todo lo requerido por su equipo de trabajo. Siempre, el último entrenamiento suele servir como banco de pruebas para medir el funcionamiento de los monoplazas con tanque lleno y con poco combustible, con neumáticos nuevos y con otros más degradados. Pero principalmente se utiliza para testear la velocidad de punta pensando en la clasificación. Es por eso que cada escudería se guarda muy pocas cartas para el momento de la verdad, dado que no quiere encontrarse con inconvenientes a la hora de pelear las posiciones para la grilla de partida. Y, en ese contexto, la actuación de Colapinto fue sensacional.
Con un puesto nueve, lo más destacado fue la adaptación al ritmo de una categoría más que exigente. Además, finalizó a solo tres décimas de su compañero, Alex Albon, y a 0s788 de Hamilton, el más veloz del día. A diferencia de lo realizado el viernes, cuando hizo long-runs (girar por varias vueltas seguidas), esta vez optó por simular salidas de clasificación. Y cada intento fue positivo.
Fuente: OLE