El piloto argentino afrontó la segunda tanda de la jornada inaugural de los nuevos coches que se medirán en el campeonato mundial; Red Bull con Hadjar, encabezó ambas sesiones.
El piloto argentino, que había sufrido un inconveniente en la tanda anterior cuando su auto se paró repentinamente y debió ser trasladado a boxes para una revisión, volvió a establecer el tercer tiempo al girar en 1m20s189 y con ello ubicarse a 2s030 del francés Isack Hadjar, quien registró 1m18s159 y superó por 537/1000 al Mercedes de George Russell.
Detrás se colocaron el Haas del francés Esteban Ocon, el Racing Bulls del neozelandés Liam Lawson, el Cadillac del finés Valtteri Bottas, el Audi del brasileño Gabriel Bortoletto y el Cadillac del mexicano Sergio Pérez, que transitaron el escenario de Barcelona ofreciendo referencias para el trabajo y ajuste de los técnicos de cara a los restantes días de test privados.
Vale destacar que para esta segunda sesión se desplegó un importante operativo de las fuerzas públicas que obligaron a retirarse a los aficionados, periodistas inclusive, que se ubicaron en cercanías del circuito para tomar fotos e intentar ver las pruebas a distancia.

