Apenas es la segunda carrera del argentino con el Alpine A525 y tendrá que enfrentar una de las pistas más complejas de la Fórmula 1.
En Montecarlo, el límite de la pista es también el fin del predio. Casi no hay vías de escape, salvo en contados y pequeños lugares, donde se pueda controlar un desliz. Por eso, aún siendo uno de los circuitos de más bajo promedio de velocidad, es de alto riesgo porque, en definitiva, hay que ir lo más rápido posible para destacarse. Todos los pilotos de Fórmula 1 lo saben, incluyendo a Franco Colapinto.
«Mónaco es un circuito para tener alta confianza«, contó el piloto argentino a la cadena televisiva ESPN. En esta entrevista exclusiva, la joven incorporación de Alpine F1 Team remarcó que en el trazado monegasco se necesita ir «muy al límite» y ser preciso en los movimientos. «Yo no tengo esa confianza con el auto«, reconoció Franco, que se sube por segunda vez al auto tras el debut en Imola. Sin embargo, insistió en que es algo que «llegará de a poco«.
Colapinto, catalogó a Mónaco como una de las pistas callejeras más difíciles del año, junto con Baku, el trazado que es sede del Gran Premio de Azerbaiyán. Justamente, es uno de los circuitos que conoce del año 2024 manejando el Williams.
«Obviamente me voy a adaptar, pero hay que ir de a poco«, continuó Franco. Pero también advirtió que podría sentirse complicado en algunas partes porque «tengo un alerón medio viejo, pero creo que podremos hacer un buen trabajo«. Así como habló de esto, reconoció que «es un circuito que nos favorece un poquito más«, pensando en las prestaciones y mejores puntos del Alpine.