Cine Rural. El festival mueve sus piezas

El cine constituye una herramienta de expresión y comunicación, en el cual a través de distintas producciones audiovisuales se visibilizan problemáticas de carácter nacional e internacional y queda de manifiesto un compromiso social muy alto por parte de quienes llevan adelante cada una de esas producciones.

En este caso, Ayacucho cuenta con el Festival Nacional de Cine Rural, un evento que propone un camino de expresión con respecto a la temática rural y que el 30 y 31 de agosto transitará su tercera edición.

Las primeras piezas en materia organizativa ya comenzaron a moverse, con encuentros junto a instituciones educativas y formativas de todo el distrito, y continúan estas series de charlas para recorrer el camino que va desde las primeras ideas hasta ver la película finalizada. Aquí´ se brindan herramientas para la construcción de un cortometraje, análisis del film y de sus etapas de realización, relación creativa entre técnica y estética (formato, puesta en escena y puesta en plano, montaje). La idea es desarrollar una narración original y atractiva (trabajo sobre el guión, lo dicho y lo sugerido).

Este jueves 25 y viernes 26 de abril, se dispuso la concreción de dos encuentros destinados para los coordinadores que participen de esta tercera edición en el espacio cultural de La Vieja Usina.

Asimismo, desde la organización se comunica que los plazos de presentación de inscripción para las competencias locales se extendieron hasta nuevo aviso.

Los interesados deberán solicitar la planilla de inscripción por correo electrónico a emilioquirogaolano@gmail.com; o vía Whatsapp al 2494 005658; o de manera presencial en Casa de la Cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre