Charlando con Gustavo Taylor y Nilda Martiren…. Diversidad de opiniones para conducir nuestra fiesta

Tanto el presidente como la secretaria de la flamante comisión directiva de la Asociación Civil de nuestro máximo evento ayacuchense, manifestaron su beneplácito por el triunfo electoral concretado el sábado 2 de octubre, comprometiendo sus mayores esfuerzos y el de los restantes miembros para llevar a buen puerto nuestra Fiesta Nacional. » Hemos asumido el compromiso» aseguraron…..

Aproximadamente a la hora 14.30 del lunes y a nuestra solicitud, visitaron la redacción de LA VERDAD los convecinos Gustavo Ángel Taylor y Nilda Martiren, presidente y secretaria respectivamente de la nueva comisión directiva de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Cabe recordar que ambos fueron elegidos el sábado 2 de octubre, mediante un acto eleccionario, integrando la lista VERDE conjuntamente con Analía Verónica Ocaño (vicepresidente). Agustina Macchi (pro-secretaria). Mario Broggi (tesorero). Néstor Javier Zabaleta (pro-tesorero). Abundio Gilardoni, Mirta Battistessa, Aníbal Arrabit y Mauro Gallegos (vocales titulares). Fabiana Rocca, Mariano Alonso Bilbao, Emilio Quintana y Roberto Muravchik (vocales suplentes). Sandra Ghianni, Teresita García y Stella Maris Susino (revisores de cuentas titulares). Rosana Larrea y Mariano Arias (revisores de cuentas suplentes).

Después del consabido intercambio de opiniones relacionadas con las elecciones, Gustavo Taylor, se mostró sumamente agradecido a quienes concurrieron a votar el sábado 2, sin distinciones. “Fue un acto sumamente importante para el destino de nuestra fiesta, muy parejo en cuanto al saldo. Ese detalle por si solo indica el interés que hubo para manifestarse por ambas listas y que esperamos no decaiga a partir de ahora, puesto que necesitaremos el apoyo unánime de toda la comunidad para poder concretar nuestros proyectos. Que son muchos y variados.

Al respecto, pondremos en práctica nuevas coordinaciones como la de Seguridad e Higiene; Nuevas Generaciones; Redes Sociales; Puesta en Valor y Patrimonio; Relaciones Institucionales; Socios; Finanzas, Recursos y Gastos, y Responsabilidad Social. Oportunamente y a medida que estos proyectos comiencen a perfilarse, iremos informando como corresponde”.

Por su parte, Nilda Martiren, agregó que habrá de crearse un grupo de consulta integrado por personas de reconocida trayectoria en nuestra Fiesta Nacional, a la par que entre las gestiones que tienen en carpeta, ocupan un plano preferencial las siguientes: Denominación de Origen; Patrimonio Histórico y Cultural; Ordenanza de Protección Económica y Punto Vegano y Sintacc.

Retornando al tema “elecciones”, acotó Gustavo Taylor: Conformamos un grupo de aproximadamente 35 personas, que hace un mes encaramos el trabajo de organización y relaciones públicas, entrevistando a numerosos asociados pero principalmente escuchando sus opiniones. Nuestra consigna es “UNA FIESTA ENTRE TODOS” y para concretar este propósito, no escatimaremos esfuerzos para que todos los ayacuchenses participen. Insisto que permanentemente escucharemos propuestas, sugerencias y todo aquello que nos clarifique el camino a seguir”.

Al preguntársele a Nilda Martiren, sobre los pasos inmediatos a cumplimentar, manifestó: “Continuaremos con las participaciones de nuestra reina y princesas en fiestas como la de la Flor de Escobar, de la Corvina Negra y otros eventos que son muy importantes medios de promoción. También organizaremos una prueba de riendas en noviembre, y un bingo”.

Con relación al tema de las coordinaciones, nos respondió Gustavo Taylor: “Todavía no están oficializadas. Se han entrevistado a varias personas que consideramos sumamente capaces y con experiencia. Pensamos fusionar algunas áreas para darles mayor solvencia y agilidad en sus cometidos. En ese contexto, estamos absolutamente convencidos que se debe procurar la participación de personas de probada idoneidad. Reiteramos que habrá de conformarse un grupo de apoyo que tendrá activa participación en todo el contexto del programa organizativo”.

Asumieron las nuevas autoridades

En un pasaje de la muy amena charla, distendidos, tanto Nilda como Gustavo confirmaron que en torno a la hora 19 del lunes 4 de octubre y en la sede social de la entidad, ubicada en la calle Hipólito Irigoyen, se iban a cumplir los obligados trámites correspondientes al cambio de autoridades. De esa manera y sin dilaciones, nuestra Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra cuenta con nuevos dirigentes, que inmediatamente comenzarán a trabajar sobre terrenos firmes y concretos.

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