Cerveza de Tandil sacó el primer puesto en un campeonato nacional

Una cerveza de la vecina ciudad sacó el primer puesto en el campeonato nacional 2021, organizado por el Centro de Cata de Cerveza. El primer puesto fue para Luis Fortunato, de Tandil, por una Oatmeal Stout.

El primer campeonato de homebrewing 2021 fue para cervezas caseras, de elaboración artesanal, con producción mensual por debajo de los mil litros. Los participantes podían presentar hasta dos estilos.

Según detalló el portal Infocañuelas.com Martín Boan, el coordinador del certamen, es ingeniero químico, juez internacional de cervezas y primer sommelier argentino de la bebida. Tiene un máster en Tecnología Maltera-Cervecera en la Universidad Politécnica de Madrid; y un curso de evaluación de la calidad en le Northern Crops Institute de la Universidad de North Dakota (Estados Unidos).
Durante la semana Boan enviará a los ganadores un informe técnico con los puntos sobresalientes de cada producto galardonado y los detalles a mejorar.

El segundo puesto fue para Mariano Giusto, de CABA, por una Belgian Ipa y el tercero para Luis Salguero, de Olavarría, por una APA.

Como premio recibieron la posibilidad de hacer una cocción en la fábrica de Bierlife, con el embotellado de 200 unidades, órdenes de compra y libros sobre cervecería.

Los semifinalistas fueron Matías Alegre, de Olavarría, por una Witbier con lima y limón; Mauricio Velaz, de Olavarría, por una AAA; y Santiago Hiller, de Punta Alta, que presentó una Sipa.

En cuartos de final pasaron de ronda Mariano Contreras (Imperial Stout, Mar del Plata); Javier Pérez (Gose, de Olavarría); Javier Pérez (Catharina Sour con tuna, Olavarría); Rocío Garaguso (Porter con mijo, Tandil); Santiago Hiller (Aipa, Punta Alta); Diego Pretti (Kolsch, Bernal); y Luca Vugdelija (Dubbel, Cañuelas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre