Celebra esta noche la Sociedad Rural su 140º aniversario y brindará por un año mejor

Como bien es sabido, la Sociedad Rural de Ayacucho fue fundada el 30 de setiembre de 1882, siendo su primer presidente de comisión directiva, Diego Corkhill. Por lo expuesto, esta noche y en sus instalaciones ubicadas a la vera de la ruta de acceso “Gral. Juan Domingo Perón”, habrá de celebrarse el 140º aniversario de la entidad, y a la par se despedirá el año en curso con una cena de camaradería que contará con el adecuado aporte artístico para que directivos, asociados y allegados a la más que centenaria institución ruralista, celebren ambos acontecimientos.

En diversas oportunidades y debido a su extensa trayectoria periodística, LA VERDAD se ocupó muy especialmente de escribir y compartir gran parte de la historia de esta entidad, sumamente interesante. A tal punto que por citar un solo ejemplo, de haber concedido la Corporación Municipal presidida por Manuel Martínez (27-7-1880 hasta 4-6-1884), el pedido de la primera comisión directiva ruralista relacionada con la cesión del terreno para levantar sus primeras instalaciones feriales, en la actualidad nuestra ciudad no contaría con la actual plaza “Cristóbal Colón”, antiguo sitio de acampe de tropas de carros y carretas.

Pero no serán “de historia” estos actuales momentos por los que atraviesa la gran familia de la Sociedad Rural de Ayacucho, sino de júbilo por la celebración de ambos acontecimientos. El primero tiene que ver con su 140º aniversario, y el restante para dejar atrás un año que no ha sido lo suficientemente favorable para el sector debido a la intensa sequía, y a los avatares económicos que aún siguen afectando al ámbito ruralista en líneas generales. Que la oportunidad sea propicia entonces para brindar con los mejores deseos por una pronta recuperación.