El pentacampeón Diego Castañino tiene casi listo el Falcon de APAC, para cuando se pueda reiniciar la actividad. El “Beethoven II” se encuentra en la etapa final en el bunker del Castañino Competición. El ex-monarca se halla entusiasmado por una etapa que puede presentarse muy auspiciosa y por los pilotos que se sumarán a la potente categoría.
Uno de los actores con notable palmarés en la Asociación Propietarios de Autos de Competición es Diego José Castañino, quién ha cosechado más de treinta conquistas en la potente categoría y todas con la marca del óvalo. El “crédito” serrano, ha utilizado solo dos autos en su exitosa campaña en la divisional que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.
Los motores para el nuevo tiempo continuarán bajo la responsabilidad de Carlos “Cacho” Castañino, junto a los preparadores de Balcarce, Ricardo y Mariano Méndez, quienes están ligados desde hace varias temporadas al equipo de la Base Aérea, mientras el team Jara Suspensión, brindará asesoramiento y proveerá los amortiguadores para el auto del pentacampeón.
El tandilense, con 5 coronas en la especialidad, continuará administrando cuando se reinicie la actividad, el potente “Beethoven II” en la categoría que regentea Edgardo R. Fernández, “Particularmente, aguardando el comienzo del campeonato de APAC, que viene complicado por esta pandemia que golpea a toda la sociedad mundial. Esperemos que la actividad puede volver pronto, para que las categorías comiencen a rodar. Hay preocupación porque mucha gente vive del automovilismo. Nuestro grupo ha puesto un gran esfuerzo para dejar en condiciones el auto. Se trabajó con mucha dedicación en el verano y en los últimos meses en la parte integral del Falcon. Carlos y Christian Novoa en Gardey, hicieron los detalles de chapa, luego con Rubén Simonetta completamos las tareas de pintura, y mi hermano (Pablo) con Matías (Castañino) completaron los “retoques” finales. Los neumáticos nuevos están en el taller, falta armar el conjunto, en cuanto al motor está repasado íntegramente, los valores arrojados habían sido muy buenos.”, le comentaba el pentacampeón a vertigomotorsport.com
El piloto de Ford, se muestra confiado para el 30° Campeonato de APAC, que obviamente no tiene fecha de inicio a raíz del momento que vive la sociedad, “No sabemos como seguirá todo esto. El panorama del zonal es incierto, la situación llevará algún tiempo más. Estamos con una lógica ansiedad, hace siete meses que no tenemos actividad, nunca hemos estado tanto tiempo parados. Tenemos casi todo listo, hay que desarrollar el ploteado. Cuando arranque el zonal habrá un movimiento importante, hay muchos autos listos y otros que están adelantados. Las carreras especiales con invitados las compartiremos con Lucas Bayala ( foto). El objetivo es hacer un buen campeonato, disfrutar con la familia y el lindo grupo de amigos. Hoy por hoy, debemos seguir cumpliendo con las disposiciones y acatar aquello que nos marcan los protocolos. Sin duda que la prioridad es la salud de la gente. Aguardamos que se logre solucionar este difícil trance que vive toda la sociedad”, comentaba Diego Castañino.